La gerente de Cercanías Renfe se compromete a seguir mejorando el servicio en la línea C-2

azuqueca140416El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se ha reunido este miércoles con la gerente de Cercanías Renfe, Magdalena Bodelón, para manifestarle su preocupación ante los continuos retrasos que sufren los trenes de la línea C-2. «Cada día son muchos los ciudadanos que me transmiten los problemas que les generan estos retrasos en su vida cotidiana», ha asegurado el alcalde de Azuqueca tras la reunión mantenida en la sede de Renfe en Madrid. «No vamos a permitir que se deteriore un servicio que es fundamental para los vecinos y vecinas de Azuqueca», ha señalado.

En la reunión de trabajo, en la que también ha participado el gerente de operaciones de Cercanías Madrid, José Ignacio Rodríguez, el alcalde de Azuqueca ha reclamado que se pongan en marcha medidas que permitan recuperar los niveles de puntualidad que hasta hace pocos años caracterizaban este servicio que comunica la ciudad con Madrid y Guadalajara y que cada día es utilizado por miles de azudenses por cuestiones laborales, de estudios, ocio o salud. «Desde Renfe, han señalado que son conscientes de los problemas que se están registrando en el servicio», señala el alcalde, que ha confirmado que los responsables de Renfen han anunciado «que en breve pondrán en marcha nuevas medidas que se sumarán a la puesta en marcha del nuevo Civis de las 6.55 y el nuevo tren de las 8.03».

Entre estas medidas, destaca la incorporación a la línea C-2 de trenes Civia, con más velocidad y capacidad, hasta Guadalajara. Renfe, según han trasladado los responsables al regidor azudense, está estudiando en la actualidad varios cambios estructurales en la organización del servicio para mejorar las prestaciones del sistema ferroviario. También se van a reajustar los horarios de los CIVIS para evitar retrasos, y durante los periodos vacacionales apenas se reducirá el número de servicios, no se eliminarán por completo como hasta ahora. Además, el alcalde de Azuqueca ha manifestado a la gerente de Cercanías la necesidad de mejorar la accesibilidad en la estación de la localidad. Bodelón ha transmitido al alcalde la inminente mejora en los sistemas de accesibilidad de la estación.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha manifestado tras el encuentro su satisfacción por las mejoras anunciadas por Renfe. «Desde hace meses estamos trabajando con la consejera de Fomento de la Junta, Elena de la Cruz, para conseguir que el servicio de Cercanías mejore su frecuencia y su puntualidad para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas», añade el alcalde, José Luis Blanco.