La Junta pone en marcha los comedores escolares para dar servicio a 1.346 niños

Hasta un total de 1.346 niños y niñas de la provincia de Guadalajara podrán utilizar los comedores escolares durante el verano, que el Gobierno regional en funciones volverá a mantener abiertos en este periodo vacacional. En concreto, habrá comedores escolares abiertos en el periodo estival en Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Guadalajara, cuyo Ayuntamiento se suma por primera vez a este programa, que el Gobierno de Emiliano García-Page puso en marcha con el objetivo de garantizar al menos una comida diaria a los alumnos y alumnas de familias desfavorecidas.

Según ha informado Eusebio Robles, diputado regional del PSOE por Guadalajara, en Azuqueca podrán beneficiarse de este servicio hasta 467 niños, 263 con ayudas del cien por cien y 204 con ayudas del 50 por ciento. En Cabanillas, hay 88 potenciales usuarios, 37 de ellos con ayuda total y 51 con ayuda del 50 por ciento. Y en Guadalajara, el servicio puede llegar a un total de 791 niños, de los que 532 tendrán ayuda del cien por cien y 250 del 50 por ciento.

Robles ha recordado que el Gobierno regional pone en marcha este servicio mediante convenios con los ayuntamientos que lo solicitan, de forma que la Junta de Comunidades financia íntegramente el servicio de comedor, mientras que los municipios se hacen cargo del conserje y la apertura y mantenimiento de las instalaciones y ha destacado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere a este programa.

Eusebio Robles ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos participantes en este convenio de apertura de comedores escolares durante los periodos vacacionales, ya que también se abren en Semana Santa y Navidad, y ha destacado que las ayudas de comedor escolar para familias.