La OMIC de Azuqueca retoma la atención presencial con cita previa

Exterior de la Oficina Municpal de Información al Consumidor. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Exterior de la Oficina Municpal de Información al Consumidor. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Se puede concertar en los teléfonos 949 278 486 y 949 445 104 y la web municipal ‘www.azuqueca.es’

Desde este miércoles 21 de octubre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) vuelve a atender de manera presencial. «Hasta ahora, el servicio se estaba prestando a través del teléfono 949 278 486 y el correo electrónico omic@azuqueca.net», recuerda la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien añade que «se retoma la atención personal con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas para prevenir y evitar el contagio por COVID-19».

La atención presencial se presta por las mañanas, en concreto, de 8:30 a 14:30 horas, y funciona con cita previa, que se puede solicitar en los números de teléfono 949 278 486 (OMIC) y 949 445 104 (operador virtual), o bien, en esta web municipal (pinche AQUÍ, en el apartado ‘Oficina’, hay que seleccionar ‘Oficina de Consumo (OMIC)’). La sede de la OMIC se ubica en el número 3 de la calle Romero.

La responsable municipal del área de Consumo recuerda que la OMIC ofrece información y asesoramiento para la tramitación de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias. Asimismo, resuelve dudas relacionadas con los préstamos hipotecarios -cláusulas suelo y gastos de constitución-. «En la OMIC, los vecinos y vecinas pueden plantear aquellas cuestiones vinculadas a servicios, compras, contrataciones y, en general, consumo, para la mejor defensa de sus intereses y derechos», indica Charo Martín.