La otra cara de la primavera: llegan las lluvias y las tormentas

eltiempo050516A partir de este jueves el tiempo cambia. El sol y los cielos despejados dan paso a un ambiente más fresco, lluvioso y acompañado de tormentas en algunas zonas de España.
El aire frío que entrará a partir de mañana por el suroeste peninsular, junto con el calor acumulado estos días, provocará fuertes chubascos y tormentas en muchas zonas de la Península. Además, el fin de semana, la visita de una nueva borrasca seguirá dejando precipitaciones en el país. Los expertos meteorólogos de ElTiempo.es ofrecen la previsión detallada para este fin de semana.
Jueves, 5 de mayo de 2016

Las nubes ganarán protagonismo este día sobre todo en el oeste de Andalucía, Extremadura, oeste de Castilla y León y Galicia, donde vendrán acompañadas de chubascos que pueden ser localmente fuertes. A medida que vaya pasando el día, las lluvias irán afectando a más puntos, con menos probabilidad en el nordeste peninsular. En Canarias, habrá algunas nubes al norte de las islas con posibilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas bajarán de forma considerable, con un descenso que será entre 6 y 8ºC en Extremadura y en el oeste de Andalucía. En provincias como Huelva, Sevilla o Córdoba pasarán de temperaturas de más de 30ºC a situarse ligeramente por encima de los 20ºC. Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte.

En cuanto al viento, aunque continuará el Levante fuerte en el Estrecho, irá amainando.
Viernes, 6 de mayo de 2016

El viernes seguirán predominando los cielos grises y encapotados con lluvias fuertes y posibilidad de tormentas en la mitad oeste y centro peninsular. Afectarán prácticamente a toda España y, por la tarde, se intensificarán en Baleares. Las lluvias más fuertes se esperan en Galicia, noroeste de Castilla y León, Málaga, Estrecho y zonas del oeste peninsular.

Las temperaturas seguirán bajando, las máximas lo harán sobre todo en Asturias, León, norte de Palencia o Zamora.
Sábado 7 y domingo 8 de mayo de 2016

Se esperan cielos cubiertos para el sábado en la Península y Baleares, tormentas y fuertes chubascos sobre todo en el nordeste y Baleares por la mañana y, por la tarde, en el oeste peninsular. Además, las temperaturas se mantendrán frescas.

El domingo, una nueva borrasca que entrará desde el oeste peninsular seguirá dejando lluvias, tormentas y fuertes chubascos menos probables hacia el sudeste. Las temperaturas no variarán demasiado este día.