La plaza de Fuentenovilla acogió la alegría carnavalera de los niños

Cincuenta alumnos del CRA PIMAFAD y de la Escuela Infantil Mi Pequeño Hogar de Fuentenovilla celebraron en el carnaval, con disfraces, juegos y bailes, en una actividad que organizaron el AMPA del cole y el Ayuntamiento

Fuentenovilla. 03 de marzo de 2019. Este viernes fue un día especial para los alumnos del CRA PIMAFAD de Fuentenovilla y de la escuela infantil Mi Pequeño Hogar. Los padres del AMPA, con la colaboración del Ayuntamiento y los profesores de ambas instituciones habían preparado una mañana especial, que los niños disfrutaron, plenos de alegría.

A las nueve de la mañana, después de dejar a sus hijos en el Colegio, los padres se acercaban al Centro Social del Ayuntamiento. Allí, comenzaban a preparar la fiesta. Las mesas, el chocolate, las chucherías, los disfraces y los globos… Todo quedaba listo para que, a partir de media mañana, la comunidad educativa disfrutara del carnaval.

A las once, ya disfrazados, y llevando la música por las calles, iban a recoger, primero a los niños del colegio, y después a los más chiquitines, de la escuela infantil. Los primeros bailes, en los patios. Después, todos juntos, se acercaban hasta la Plaza Mayor. Allí, a la vera de la picota, la comunidad educativa compartía el desayuno primero, y luego juegos, bailes y alegría carnavalera. Los disfraces de los niños, este año tenían temática artística, de manera que muchos emulaban los cuadros más famosos de todos los tiempos.

Además, en grandes planchas de cartón, niños, padres y profesores dibujaron con sus manos, un gran árbol de carnaval, que luego firmaron por clases. Mientras tanto, los globos se elevaron al cielo azul sobre La Picota, que lo presenciaba todo.