Un total de 111 denuncias ha interpuesto la Policía Local, en la semana del 21 al 27 de septiembre, por incumplimiento de las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, para frenar el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad.
El Ayuntamiento de Guadalajara continúa desarrollando acciones de concienciación, control y vigilancia contra la COVID-19, a través de la campaña que ya a primeros de julio puso en marcha con Policía Local y Protección Civil, y que mantendrá activa para seguir velando por la salud pública de la ciudadanía y así avanzar en la mejora de los últimos datos sobre contagios.
Del total de denuncias, 80 se deben al incumplimiento en el uso de mascarillas; 17 por botellón; y dos por fiestas a domicilio.
Las inspecciones a locales ascienden a 40, con el resultado de ocho de denuncias relacionadas con el incumplimento del número de mesas en terraza (1); venta de alcohol fuera del horario permitido (5) y dos por cierre posterior a las 01:00 horas.