El Ayuntamiento de Azuqueca recuerda el funcionamiento del servicio gratuito de retirada de muebles viejos y otros enseres voluminosos

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares vuelve a recordar a la ciudadanía la existencia de un servicio gratuito de recogida de voluminosos (muebles viejos, enseres y electrodomésticos) y solicita que no se depositen este tipo de residuos en los contenedores o en zonas próximas a ellos. El concejal responsable de Limpieza Viaria, Sergio de Luz, resalta que “a través del teléfono de la Línea Verde de la Mancomunidad Vega del Henares, 949 21 58 81 (618 32 98 17), se puede solicitar la recogida de estos voluminosos de manera totalmente gratuita”.

“La retirada de estos objetos y la limpieza de las inmediaciones de los contenedores que tenemos en la ciudad supone un coste muy elevado para todos los ciudadanos”, lamenta el concejal, que explica que, en algunos casos, como cuando se depositan en contenedores para restos de poda, se dificulta incluso el tratamiento de los restos vegetales. “Depositar muebles viejos o cualquier otro objeto voluminoso en los contenedores o en las islas de éstos solo genera problemas de suciedad y empeora la imagen de la ciudad”, insiste De Luz, que recuerda que se pueden aplicar sanciones a las personas responsables.

Punto limpio
El edil recuerda además que en la carretera de Villanueva existe un Punto Limpio de Vega del Henares para el depósito de residuos y materiales de desecho que no pueden ser depositados en contenedores. El horario es el siguiente: verano (1 de abril al 30 de septiembre), de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas y sábados de 9 a 14 horas; invierno (1 de octubre al 31 de marzo), de lunes viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas.