La Serranía de Guadalajara recibe sus primeras nieves del invierno

El puente de diciembre de 2020, que se prolongará hasta el próximo martes 8, se ha convertido es un primer ensayo para las Navidades. Y no sólo por la cercanía de estas «fechas tan señaladas». También por la meteorología. Ha llegado el frío. Y parece que para quedarse… Una circunstancia que se ha podido comprobar en diferentes comarcas arriacenses, donde –incluso– ya han recibido las primeras nevadas.

Un ejemplo de ello es la Serranía de Guadalajara. Muchas de sus localidades amanecían estos días con un manto blanco. Entre las zonas donde más claramente se observó este meteoro fue en la Sierra del Alto Rey. De hecho, los vecinos de diversos municipios de la zona quisieron salir a las calles para disfrutar esta estampa y jugar con la nieve.

En Bustares, por ejemplo, gran parte de sus parajes han lucido de manera espectacular durante todo el fin de semana, tal y como se observa en las fotografías. Una razón más para conocer la comarca más septentrional de la provincia, en la que el visitante podrá deleitarse no solamente de una grandiosa naturaleza. También tendrá la oportunidad de visitar joyas monumentales de primer orden –como el «Románico Rural» o las «Arquitecturas Negra y Dorada»– o impresionantes conjuntos medievales que, como Atienza, son referencia en España…