La televisión regional dedicará amplia cobertura a las procesiones de Semana Santa incluidas las de Guadalajara

Procesión de Guadalajara
Procesión de Guadalajara

La televisión pública dará cobertura a un total de 70 actos procesionales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, una treintena de los cuales serán retransmitidos en directo. Para ello, más de 200 personas trabajarán durante estos días

El programa de televisión “Ancha es Castilla-La Mancha”, será el encargado de acercar, con su programación especial, la Semana Santa de la región retransmitiendo las principales procesiones, y conectando en directo con distintas localidades para mostrar cómo viven los castellano-manchegos estas fechas tan especiales.

El Domingo de Ramos, Castilla-La Mancha Televisión se trasladará hasta Talavera para retransmitir, a partir de las 12h, la procesión de Las Palmas de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como “La Borriquita”. También se prestará especial atención a la Procesión de las Palmas de Ciudad Real desde el Colegio Salesiano Hermano Gárate.

El lunes 10 de abril, desde las 20h se emitirá un programa monográfico sobre el Lunes Santo en la región. Castilla-La Mancha Media estará en directo desde Toledo para retransmitir la procesión de la Cofradía Cristo de Nazareno Cautivo, desde la Catedral, desde la Iglesia de San Francisco de Guadalajara, con la procesión de María Santísima de la Misericordia; y desde Cuenca, para vivir la procesión del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en su Catedral. También incluirá conexiones con todas las provincias para ver la previsión del tiempo y reportajes sobre los principales acontecimientos del día.

El 11 de abril, desde las 18.15 a las 23 horas, los telespectadores vivirán el Martes Santo con reportajes y conexiones en directo. Desde Cuenca, con los momentos previos a la procesión del Perdón; Albacete, con la procesión de la Oración en el Huerto; Ciudad Real, con la procesión de Nuestro Señor Jesús de las Penas; y Toledo, acompañando a la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor.

El miércoles 12 de abril, desde las 18:15 a las 23 horas, habrá conexiones en directo desde Hellín, para ver el inicio de su tamborrada; en Cuenca, para retransmitir la procesión del Silencio; en Toledo, con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad desde San Juan de los Reyes; en Almodóvar del Campo, con la Hermandad Jesús Rescatado Las Mercedes; y en Guadalajara, para vivir la procesión de la Cofradía de

Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima Esperanza Macarena. También se emitirán reportajes desde Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

El Jueves Santo, desde las 17.30h y hasta las 23h, se retransmitirán en directo las principales procesiones de la región, incluyendo la procesión de La Paz y Caridad de Cuenca; del Silencio, de Hellín; las procesiones de Ciudad Real de la Santa Cena y Virgen del Dulce Nombre, y Pilatos, Cristo de la Caridad y la Dolorosa de Santiago; la procesión de Guadalajara, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno; y, desde Talavera de la Reina, la de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Como en días previos, la retransmisión incluirá también conexiones con todas las provincias para conocer la previsión del tiempo y reportajes sobre los principales acontecimientos del día.

El Viernes Santo, Castilla-La Mancha Media volverá a hacer historia retransmitiendo en directo, desde las 05.25h y hasta las 07h, la procesión del Camino del Calvario de Cuenca, gracias a un extraordinario despliegue material y humano. Más tarde, a partir de las 08.30h, se emitirá, también en directo, la procesión de Daimiel de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y, a las 12h, la de la Bendición de los Cuatro Vientos de Tobarra. Además, se emitirán reportajes desde Cuenca y Villarrubia de los Ojos.

Por la tarde, a partir de las 17.30h y hasta las 23h, la televisión pública recorrerá las cinco provincias para vivir las procesiones que se celebrarán en Toledo; las del Santo Entierro de Albacete, Guadalajara, Sigüenza y Villarrubia de Los Ojos; Cristo de la Piedad, de Ciudad Real y la llegada de la Procesión del Calvario de Cuenca.