La Vía Ferrata Boca del Infierno en Sacedón se abre al público

Hasta el 15 de julio solo podrán acceder a ella grupos que cuenten con guía o monitor responsable, que se encargará de que se cumplan las condiciones de autorización de la instalación, especialmente las relativa a ruidos y molestias a la fauna silvestre durante el desarrollo de la actividad

Sacedón cuenta por fin con un nuevo recurso turístico, su deseada vía ferrata. Inaugurada a principios de año, no se esperaba poder abrirla hasta agosto, pero el intenso trabajo burocrático del Ayuntamiento ha permitido adelantar la fecha de apertura. El periodo general de restricción temporal será del 15 de enero al 15 de julio de cada año, aunque en mayo se realizará un seguimiento mensual de la dinámica reproductora de la colonia para valorar el adelantamiento extraordinario de la fecha final del periodo de restricción.

Otros años puede ser que incluso se inicie antes el periodo de uso, pero en esta ocasión hay dos nidos ocupados de buitre leonado, con un pollo cada uno. Así pues, según dicta la resolución de la dirección provincial de Medio Ambiente, “considerando que por su grado de desarrollo para finales del mes de mayo habrán pasado la época critica de sensibilidad a molestias, se amplía extraordinariamente, para la temporada 2018, el uso de la Vía Ferrata”.

Eso sí, grupos con guía podrán hacer uso de las instalaciones desde hoy, 1 de junio, mientras que particulares deberán esperar hasta el 15 de julio. Todo con el objetivo de disfrutar del magnífico entorno respetando siempre el Medio Ambiente.

El procedimiento para reservar será contactando con la Oficina de Turismo, bien en el propio Centro de visitantes, bien a través del teléfono 671969846 (9:30-13:30/ 15:00-19:00) o enviando un email a turismo@sacedon.es. Acto seguido, una vez confirmada la reserva, habrá de pagarse la tasa de 3 euros por usuario a través de la plataforma de pago que se habilitará en la web turismosacedon.com o directamente a través de la url pagos.turismosacedon.com.