La Virgen de la Antigua es trasladada a la iglesia de San Francisco

Imagen de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara
Imagen de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara

Como viene siendo habitual con motivo de las fiestas de Guadalajara, la Virgen de la Antigua es trasladada esta misma tarde del martes, días antes del inicio de ferias, desde el Santuario hasta la iglesia del Fuerte de San Francisco en la capital. Un acto que suele tener numeroso seguimiento de fieles y la Corporación Municipal. Será a partir de las 8 y media de la tarde.

La Cofradía de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, está distribuyendo carteles y trípticos informativos por parroquias, entidades y diversos locales públicos, para comunicar los actos de culto y horarios de este año. Como viene siendo habitual, el novenario se reza del 30 de agosto al 7 de septiembre a las 19:30 en la iglesia de San Francisco (El Fuerte). El mismo templo acogerá las dos eucaristías principales del día de la fiesta, 8 de septiembre. La dedicada a las familias, en que se puede ganar el jubileo otorgado en 1610, será a las ocho de la mañana. Y la celebración mayor, que presidirá el obispo, mons. Atilano Rodríguez, comenzará a las 12:00 horas.

Dos vigilias especiales completan los actos más destacados. El día 1, la vigilia de oración joven con la Virgen de la Antigua, en que resonará el motivo propuesto universalmente para ese día por el papa Francisco, plegarias por el cuidado de la Creación. Y el día 8, la vigilia de la Adoración Nocturna, que está abierta a todos los fieles que deseen asistir. Ambas en el mismo templo de San Francisco y con la misma fecha de comienzo, las diez de la noche.