Las consultas de psiquiatría pasan a atenderse a la ampliación del hospital

Tal y como anunciaba la pasada semana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en el día de hoy se suma un nuevo traslado a la zona de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del SESCAM, con la puesta en funcionamiento del área de consultas de Salud Mental de Adultos (USMA) y Salud Mental Infanto-Juvenil (USMIJ).
Desde las 9:00 horas de este miércoles, los pacientes citados en estas áreas acuden a su consulta en la parte nueva del hospital. Las consultas están ubicadas en la zona de los hospitales de día, a la que se accede a través de la tercera planta del aparcamiento cubierto.

Con la puesta en marcha de las consultas de Psiquiatría en la ampliación del centro hospitalario, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el compromiso de dotar de nuevas y mejores instalaciones que suponen espacios amplios y mayor confort para usuarios y trabajadores.

Aportan además numerosas ventajas ya que permiten concentrar y optimizar el trabajo y facilitan el contacto entre los profesionales de los distintos dispositivos. Las nuevas instalaciones de Psiquiatría permiten acercar el área de consultas y la hospitalización e incorporan salas de reunión, espacios comunes, aulas para formar a residentes y salas de terapia, entre otras.

Otras posibilidades están encaminadas a potenciar el ámbito ambulatorio de la atención psiquiátrica mediante la incorporación de programas novedosos para el tratamiento de la depresión crónica refractaria o de prevención del suicidio, entre otros.