Las Fiestas del Cristo de Cabanillas comenzaron con educación vial y charangas por las calles

Gran éxito de la actividad infantil sobre seguridad vial, una novedad del programa que reunió a más de 70 niños y niñas en las nuevas instalaciones del Mirador

Una actividad infantil sobre educación vial y una ronda de charangas por las calles han servido para iniciar las Fiestas del Cristo de la Expiración 2019 en Cabanillas del Campo, a lo largo de la mañana del viernes 3 de mayo.

La actividad sobre Seguridad Vial, desarrollada en el nuevo Parque de Educación Vial del Mirador, y organizada por la Policía Local y Protección Civil, ha sido un éxito rotundo. Más de 70 chicos y chicas se han sumado a la iniciativa, que ha consistido en una clase práctica sobre circulación y señales de tráfico para los más pequeños.

Dirigidos por los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y los agentes de la Policía, los niños y niñas, con sus bicicletas, patinetes y algún que otro coche eléctrico, han aprendido a hacer “stops”, “cedas el paso”, a pararse ante un paso de cebra, o a tomar correctamente una rotonda.

Esta era la primera vez que se hacía esta actividad en Fiestas, aprovechando esta nueva instalación que el Ayuntamiento acondicionó el pasado otoño. Desde la Jefatura de la Policía Local han valorado muy positivamente el comportamiento de los pequeños y de sus padres, que han agradecido y elogiado la iniciativa.

Mientras, por las calles y bares del centro han salido varias charangas a la calle para dar la bienvenida a la Fiesta, acompañadas de un nutrido grupo de peñistas.