Las obras del parking en el campus de ‘Las Cristinas’ arrancarán en otoño

Este miércoles las obras del campus de Guadalajara recibían la visita del rector de la Universidad de Alcalá, José Vicentes Saz; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo.

Una visita en la titular de Educación anunciaba que el Gobierno regional prevé que la licitación de las obras del parking ‘Las Cristinas’ será en primavera y su construcción a comienzos de otoño.
Según apuntó, actualmente se está tramitando en el Ayuntamiento de Guadalajara la licencia para la construcción, con la intención de “licitar dicha obra en el mes de abril y empezarla a construir a principios de otoño”.

La consejera visitó las instalaciones del futuro campus para ver también el estado de las obras de vallado y en declaraciones a los medios que con la construcción del parking se da un paso más “en nuestra intención de seguir avanzando en el desarrollo de un campus que resulta fundamental tanto para la Universidad de Alcalá como para la ciudad de Guadalajara”.

De su lado, el rector de Alcalá manifestó que pese a la pandemia, a la borrasca ‘Filomena’ o al descubrimiento de yacimientos, las obras no se habían visto afectadas, y en todo caso, mínimamente teniendo en cuenta que se habían aprovechado esos momentos también para efectuar otro tipo de actuaciones.
Saz destacó la colaboración entre las tres instituciones y señaló que se trata de “un proyecto muy ilusionante que esperamos sea un modelo de campus del que se puedan sentir orgullosos todos los ciudadanos de Guadalajara y toda la comunidad universitaria, con una clara vocación por la docencia e investigación de calidad”.

El nuevo vallado del campus de la UAH
En la visita, se ha conocido de primera mano el estado de las obras de vallado del futuro campus de la UAH en Guadalajara. Esta actuación, que fue también el “pistoletazo de salida” de la construcción del campus, comenzó con el derribo de la antigua ‘Casa del Guarda’ y la retirada de una zona asfaltada, que ocupan la superficie sobre la que se asentará el futuro aparcamiento.

Posteriormente, se procedió a retirar el antiguo vallado exterior y en la actualidad está a punto de concluir la instalación de un nuevo vallado que resulta visible desde la avenida del Ejército y la calle Dos de Mayo y, también, desde la calle Madrid, donde se encuentra la actual Facultad de Educación.

En concreto, la demolición y el nuevo vallado se licitaron conjuntamente. Aunque la obra salía con un precio estimado de prácticamente un millón de euros, al final la empresa INESCA, SA. ha asumido el proyecto por 661.394 como importe final de la adjudicación.