Latre visitó una animada “Naviguad”

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, acompañado por el alcalde de la capital, Antonio Román, ha visitado las instalaciones donde se celebra el tradicional programa de ocio infantil y juvenil “Naviguad” y ha destacado la gran acogida que tiene esta actividad tanto en la capital como en Molina de Aragón y Sigüenza.

Latre, que ha estado acompañado entre otros por los diputados de Juventud y Desarrollo Rural, se ha mostrado satisfecho de la gran acogida, un año más, que tiene esta iniciativa en la ciudad que cumple su 25 edición, y culmina en la capital las actividades previamente desarrolladas en Molina de Aragón y Sigüenza cumpliendo el deseo de la Diputación de Guadalajara de llevar estas actividades también al resto de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a la Diputación que un año más ponga en marcha en la ciudad este “evento tradicional no competitivo para disfrute de los más pequeños”..

En cuanto a las actividades, como otros años, están distribuidas por edades en distintos espacios y hay diferentes hinchables y talleres de actividades. Se ha habilitado la zona del frontón cubierto para los más pequeños con actividades y elementos adaptados a su edad así como un dispositivo especial de monitores para su cuidado. En la zona exterior hay presencia tanto de la Policía Nacional con su departamento científico, de la Guardia Civil (Unidad Canina, Tráfico, protección del Medio Ambiente), de la Policía Nacional con una vistosa puesta en escena o el Ejército (Armamento, vehículos o equipos de campaña) así como hinchables tipo minigolf, escalada o circuito de karts ecológicos.

Y como en Molina y Sigüenza, también en la capital se invita a todos los participantes para que colaboren en la campaña “Entrega tu kilo solidario” de alimentos no perecederos, que en este caso se entregará a la Sociedad benéfica San Vicente de Paul, para atender a las familias que más lo necesiten.

Unas 180 personas de seguridad, además de voluntarios y personal de la propia Diputación, velarán para el desarrollo normal de las actividades.

El horario del Naviguad en la capital es de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida durante el día de hoy y mañana 4 de enero.