Literatura y música se dan la mano en Brihuega

Actuación de la Chiquibanda
Actuación de la Chiquibanda

El pasado sábado, en Brihuega, se unieron la literatura y la música en un paseo a lo largo de diferentes puntos de la villa.

El paseo literario-musical comenzó en la Real Fabrica de Paños con unas palabras introductorias de Paloma Raso, responsable de la Biblioteca Municipal de Brihuega y organizadora del evento, y dio paso a la primera interpretación de la Chiquibanda.

A partir de aquí, y en cada uno de los lugares escogidos del recorrido, se combinaron, en perfecto maridaje, literatura y música.

Se fueron leyendo pequeños fragmentos de la historia de la Banda de Música de Brihuega, entresacados, en su mayor parte del libro Crónica de una banda, de Laura Sánchez, junto a frases de personas celebres relacionadas con algún aspecto de la música.

La música que acompañó el recorrido fue interpretada, además de por la Chiquibanda, por tríos, duetos y músicos solistas pertenecientes a la Escuela de Música e integrantes de la BMB.

Se recorrieron lugares como el Arco de la Puerta de la Cadena, la Fuente de Doce Caños, San Juan, donde se encontraba la iglesia en la que Sebastián Durón, insigne músico briocense, tenía una capilla y el Arco de Cozagón. El recorrido terminó en la casa de Jesús Villa Rojo, compositor briocense contemporáneo y socio de honor de la banda centenaria.

El siguiente acto programado dentro del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega será la entrega del premio del concurso de narrativa escolar “La banda de música de mi pueblo”; este acto se celebrará el próximo día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.