Llega a su fin la Campaña Solidaria Briocense

brihuega030217El próximo sábado 4 de Febrero se cerrará la Campaña Solidaria Briocense con un acto especial que pretende ser un agradecimiento a todos y cada uno de los colaboradores, que de otra forma u otra aportan su granito de arena, para conseguir la mayor recaudación posible que será destinada a proyectos sociales o necesidades de la campaña.

Empresas, instituciones, asociaciones briocenses y particulares con sus aportaciones suman esfuerzos, para entre todos cumplir los objetivos que año a año la campaña se propone.
El broche de oro a esta campaña lo pondrá el grupo folk Las Colmenas con un concierto que tendrá lugar a las 20,00 horas en el salón de actos municipal donde la música será la principal protagonista. Con este acto se cumplen varios objetivos, entre los que está el haber podido editar y publicar el Calendario Solidario de 2017, que se podrá adquirir también en este último acto.
En todo caso, los protagonistas son y serán aquellos a los que finalmente se destine la cantidad recaudada durante la campaña. Por y para ellos. El lema que siempre aparece en el calendario año a año es “ELLOS TE NECESITAN”.

Recapitulando y haciendo balance, posiblemente no haya sido la campaña de mayor asistencia y participación, pero el tesón y empeño de todos, organizadores y asistentes, nos hace reflexionar para seguir concienciando y trabajando por una buena causa, que sin duda, suma y mucho en beneficio de gentes, lejanas en el espacio y también cercanas, pues habitualmente se colabora con Manos Unidas, con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Cáritas Diocesana y sus comedores sociales; además de ayudar en necesidades locales.

La música sin duda ha sido y es al gran protagonista de los actos ofrecidos por la Banda, la Filarmónica, la Ronda, el Coro y ahora el grupo Las Colmenas; después el deporte con el Club de atletismo y la tradicional carrera del Centenario en su X aniversario y la jornada deportiva solidaria de fútbol sala y Voleibol animaron a los más pequeños y jóvenes; el teatro de niños llenó el salón de actos, y también la gastronomía con las migas y el chocolate pusieron de su parte. El Calendario solidario también suma y enseña la belleza de nuestro patrimonio y medio ambiente con fotografías premiadas.