Llega la borrasca Gisele: vientos huracanados, olas y mucha lluvia

A partir de mañana, miércoles, una nueva borrasca afectará a gran parte de la Península. El viento volverá a golpear a la costa gallega con rachas de 100 km/h y fuerte oleaje

Una nueva borrasca bautizada con el nombre de Gisele se acerca a España a partir de mediados de esta semana. El portal de información meteorológica Eltiempo.es analiza cómo afectará este nuevo fenómeno a nuestra Península.

Lluvias fuertes en el oeste peninsular
Un frente frío asociado a esta borrasca barrerá nuestro país de oeste a este mañana, miércoles. Se esperan lluvias fuertes y continuadas en el oeste de Galicia, sur de Orense, norte de Toledo y en el Sistema Central, donde hay avisos amarillos por precipitaciones que pueden acumular hasta 15mm en 1 hora.
Empezará a llover en toda la mitad oeste y se irá extendiendo hacia el centro por la mañana, llegando al final del día a zonas del este. La menor probabilidad de lluvias se encuentra en Baleares y el sudeste, así como Canarias.

¿Nevadas?
Con la entrada de este frente frío bajan las temperaturas máximas y también la cota de nieve en algunas zonas. Se espera algo de nieve en zonas de montaña con cota de unos 1.000-1.200 metros en el noroeste y centro peninsular.

Vientos de más de 100 km/h
Toda Galicia y la Cordillera Cantábrica se encuentran bajo avisos de nivel naranja por rachas de viento de al menos 100 km/h. Será la zona donde más fuerte sople el viento. En el norte de Cáceres, Toledo y Huelva también hay aviso de nivel naranja por rachas de hasta 90 km/h.
Al menos 36 provincias se encuentran bajo avisos por viento que en Madrid pueden alcanzar, por ejemplo, 80 km/h en áreas urbanas, entre 70 y 80km/h en toda Andalucía y Castilla-La Mancha o 90km/h en Castilla y León.

Olas de hasta 5 metros en Galicia
En la costa atlántica gallega las olas podrían llegar a los 5 metros de altura, pero también todo el mar de Alborán estará alterado con olas de hasta 3 metros.