López Tabernero: “Llevarse a Toledo el Laboratorio de las Mieles fue un gran error”

santos_lopeztaberneroSantos López Tabernero, director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, ve en la Feria Apícola de Pastrana un referente a nivel internacional, y una “gran oportunidad” para muchos apicultores, y “desde la Junta se sabe y apostamos por ella”.

Por su vinculación con el sector agrícola, López Tabernero cree que es muy importante acoger con optimismo una profesión que aun reconociendo que atraviesa problemas, ha duplicado casi el número de apicultores que había hace cuatro o cinco años.

A contribución de la Junta a esta feria ha venido dada por medios técnicos y recursos humanos, algo que en opinión de López Tabernero también es importante.

En una entrevista a Henares al Día,  este responsable ha aprovechado para volver a defender el regreso a Guadalajara del Laboratorio de las Mieles, que a su juicio no debería haberse trasladado nunca a Toledo, como se hizo en la etapa en la que gobernaba María Dolores de Cospedal.

De momento, López Tabernero ya ha solicitado que este centro vuelva a situarse en Guadalajara, y así se lo ha hecho llegar al Gobierno regional, petición que espera sea atendida porque “fue un gran error que se lo llevaran”, ha precisado.

Por último, el director general de este sector en Guadalajara se ha referido a la oferta formativa que desde el Gobierno regional se ofrece en relación con un sector como es el apícola, unos 17 cursos para este año que según ha precisado se realizarán para dar respuesta a la demanda de este colectivo.