El colectivo de agricultores de Cabanillas del Campo ha celebrado este miércoles 15 de mayo su tradicional fiesta del patrón, San Isidro, una de las festividades más tradicionales de la localidad, que se remonta a cuando el municipio era eminentemente agrario, y la mayor parte de la población se dedicaba a las labores del campo.
Como marca la tradición, a las 12 del mediodía salían de la Iglesia con la imagen del santo labrador, para recorrer las calles del centro de la localidad, haciendo una parada junto a los campos de labor, para la bendición de los cultivos por parte del cura párroco. En representación del Ayuntamiento ha acudido el alcalde, José García Salinas, junto a varios de los concejales del Equipo de Gobierno y la oposición.
Tras la procesión se ha celebrado una misa, y a la finalización de la misma la Asociación de Agricultores de Cabanillas ha ofrecido sangría y dulces típicos en los soportales de la Casa de la Cultura.
Previamente a los actos religiosos, una Banda de Música ha realizado un pasacalles, amenizando distintos rincones del municipio con sus pasodobles.