El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara ha acogido esta tarde el acto solemne de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Asociación de Belenistas de Guadalajara.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hecho entrega de esta máxima distinción de la ciudad al presidente de la Asociación, Miguel Ángel Martínez, ante la Corporación municipal; diferentes representantes de la directiva de la Asociación; el vicario de la Diócesis, Agustín Bujeda, y la familia de belenistas que ha querido participar en este acto.
“Guadalajara es Ciudad de Belenes, y no se puede hablar de belenismo sin sus principales protagonistas, la Asociación de Belenistas”, ha expresado el alcalde de Guadalajara durante su intervención.
La concesión de la Medalla de Oro es, ha dicho el alcalde, “un reconocimiento de este Ayuntamiento y de la ciudad de Guadalajara, a una gran institución, la Asociación de Belenistas de Guadalajara, que en 2021 ha cumplido cincuenta años de edad y que sin duda es patrimonio cultural y social de Guadalajara”.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez ha manifestado que es “un honor recibir este reconocimiento que la Corporación municipal, en representación de nuestros vecinos y vecinas, ha tenido a bien concedernos. Un reconocimiento a los socios que han estado, a los que están y estarán llevando a cabo nuestro principal objetivo, el fomento y difusión del belenismo”.