Los dos concejales de Vox en Trijueque amenazan un pacto con el PSOE y estos lo desmienten

El PSOE de Guadalajara quiere salir al paso ante las últimas declaraciones vertidas por los concejales de Vox en las que señalaban que se estaban planteando romper el pacto que tienen actualmente con el Partido Popular en Trijueque para pactar con el PSOE. “No se nos pasa por la cabeza, de ninguna manera, pactar con un partido de ultraderecha; ni yo ni cualquiera de los tres concejales socialistas”, ha destacado el concejal y anterior alcalde del municipio, Jose Manuel Ortiz quién, además ha añadido que “es una opción de pacto que nunca se va a plantear en el municipio”.

Ortiz ha desmentido que se haya mantenido contacto alguno con los ediles del grupo de ultraderecha. “No he hablado con ninguno de ellos y es algo que ni siquiera me planteo”, ha indicado quien, además, ha añadido que estas declaraciones de los concejales de Vox, “solo responden a intereses personales que ellos tienen para presionar tanto a PP como a su propio partido”.

El ahora portavoz en la oposición, ha asegurado que la intención del grupo socialista en el Ayuntamiento de Trijueque es seguir desarrollando su labor en la oposición ya que no existen opciones “progresistas” con las que haber podido llegar a un acuerdo para continuar con el trabajo realizado durante los últimos cuatro años; así como lamenta la “inestabilidad” en la que tanto la derecha como la ultraderecha está sumiendo al Consistorio alcarreño.

Por último, reseñar que en la tarde de hoy lunes tenía lugar un pleno extraordinario en el que se debía dar luz verde a la configuración de las concejalías en el Ayuntamiento y en el que, finalmente, se aprobó el reparto que ambos partidos tenían pactado y entre la que, como ha lamentado el propio Ortiz, ha desaparecido la concejalía de Igualdad.