Los jóvenes de Marchamalo podrán viajar en el autobús por 0,20 €

Hoy entra en vigor la nueva reducción del 50% en el precio del billete para jóvenes en las líneas de autobús interurbano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en Marchamalo, han decidido combinar esta ayuda a la subvención que el consistorio ya da a todos los empadronados con Tarjeta de Transporte Público

A partir de hoy, día 1 de diciembre, entra en vigor la nueva reducción del 50% en el precio del billete para jóvenes en las líneas de autobús interurbano que acaba de recuperar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gracias a la cual presentando el Carnet Joven, cualquier persona entre 14 y 29 años podrá viajar a mitad de precio.

En Marchamalo, cuyo servicio de autobuses públicos se sumó al Plan ASTRA de la Junta de Comunidades hace un año, han decidido ir un paso más allá, combinando la nueva ayuda regional con la subvención que ya aporta el consistorio a todos todos los usuarios del autobús que están empadronados en la localidad. De este modo, los jóvenes empadronados en Marchamalo pasarán a pagar tan solo 2 euros por el abono de 10 viajes, lo que supone que cada viaje les saldrá a 20 céntimos.

Para beneficiarse de ello, a partir de mañana podrán solicitar su nueva Tarjeta Joven de Transporte Público en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, donde deberán presentar su DNI y se les tomará una fotografía con la que personalizar esta nueva tarjeta. Aquellos que entreguen su antigua tarjeta de abono transporte, de color verde, obtendrán la Tarjeta Joven de manera gratuita, mientras que los que no tuvieran un abono previo deberán depositar 2 euros en concepto de fianza. Esta fianza se devolverá a la caducidad de la misma, cuando cumplan 30 años, entregándola de vuelta en el Ayuntamiento de Marchamalo.

“Nuestra apuesta por el transporte público ha sido siempre sólida, y nuestros vecinos y vecinas han podido comprobarlo en estos años de lucha constante para lograr un servicio de autobuses que consideramos que no solo es el más acorde a lo que nos demandaban nuestros ciudadanos, sino que además es el justo para una población como Marchamalo que ha estado siempre tradicionalmente unida con la capital con un servicio de autobuses constante y con muy buenos resultados”, ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban, quien no ha querido olvidar el determinante papel de la Junta de Comunidades en la consecución de esta demanda vecinal.

“El actual gobierno de la Junta de Comunidades sí ha sido sensible a lo que los marchamaleros necesitaban, nos ha escuchado y ha actuado consecuentemente con lo que es su política de fomento del transporte público y de atención a las necesidades de la gente. Gracias a la inclusión de nuestro autobús en el Plan ASTRA ahora sí recibimos la ayuda que antes solo se nos negaba a nosotros, y con la nueva reducción del 50% en el precio del billete para jóvenes creo que estamos devolviendo a quienes más necesitan de este servicio las oportunidades y la calidad que habían perdido, que son nuestros jóvenes y sus familias”, ha finalizado.