Los Reyes Magos han llevado su magia, alegría y regalos a Cereceda, Pareja y Casasana

Por fin, los Reyes Magos han podido visitar Pareja y sus pueblos, sin ninguna restricción, después de la pandemia. Así, y después de un intenso programa de Navidad que comenzó con el XIV Certamen de Villancicos de Pareja, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecían misteriosamente entre los bellos montes de encinas, robles y pinos, que hay tras la Ermita de San Roque, patrón de Cereceda.

Una vez en el pueblo, Sus Majestades entregaron sus regalos a los niños del pueblo, que les esperaban con ilusión. Después, se han fotografiado con la bella estampa de la iglesia románica de Cereceda de fondo. Su puerta principal se abre bajo atrio porticado del siglo XVI. En el tímpano decorado (único ejemplo de la provincia de Guadalajara) aparecen, muy desgastadas, escenas de justos y santos. Es un magnífico ejemplo de Iglesia Románica Rural, como han recordado los Reyes Magos.

A eso de las seis y media de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar ya estaban en la Plaza Mayor de Pareja. Como cada año, comprobaron como crece sana y fuerte la olma nueva de Pareja, gracias a los cuidados del Ayuntamiento y de los parejanos.

Tanto en Cereceda como en Pareja, Melchor, Gaspar y Baltasar sido recibidos por el alcalde de Pareja, Javier del Río, y por su concejala de Festejos, María Tierraseca. Los dos han aprovechado para agradecerles la concesión del deseo de los niños de Pareja en el año 2022, que les pidieron salud para Pareja y para España, algo que poco a poco, a lo largo del año se ha ido cumpliendo. “Ha sido muy bonito comprobar cómo hemos ido recuperando, en todo su esplendor, las celebraciones locales, deportivas y festivas, todas entrañables, con más participación que nunca”, afirma Javier del Río, alcalde de Pareja.

Ya en la Iglesia, Sus Majestades han saludado a los niños que se han acercado hasta ellos, y les han entregado los regalos de parte del Ayuntamiento a todos los niños que asisten a la Cabalgata. Este año, como gran novedad, el Ayuntamiento de Pareja ha dado un chocolate caliente a todos los que han querido acercarse a compartir con sus vecinos la hermosa víspera del día de los Reyes Magos.

También se ha recuperado la visita a Casasana, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado a los últimos niños de Pareja, antes de desaparecer para llevar a cabo la enorme y hermosa labor que tienen que realizar esta noche, la de de repartir ilusión y alegría en los hogares de España.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, ha agradecido el trabajo del equipo municipal que ha llevado, igualmente, la alegría y la ilusión de la Navidad a Pareja durante este periodo vacacional, y la colaboración de voluntarios locales.

En estos días el Ayuntamiento ha repartido el calendario 2023 en tiendas, bares, establecimientos y en las oficinas municipales, deseando a todos los parejanos un nuevo año feliz, repleto de salud y grandes proyectos que sigan colmando con creces los que, por desgracia, se quedaron en el tintero en los años de pandemia. Además, los Reyes Magos también han repartido los calendarios entre los parejanos esta misma tarde.

Para mañana, día 6 de enero, los Reyes Magos han anunciado su presencia en la Misa en la Iglesia de La Asunción, y también que se volverán a acercar a la Vivienda Tutelada de mayores. Como cada año, a los mayores, les va a hacer tanta ilusión, o más, que a los niños ver a Sus Majestades. Por supuesto, los Reyes Magos van a tener un detalle con cada uno de ellos, así como con las trabajadoras que les atienden a diario en la Vivienda.