Los Reyes Magos llegarán con puntualidad en un tren AVE para participar en la Cabalgata de Valdeluz

Los Reyes Magos en la estación Guadalajara Yebes en una foto de archivo
Los Reyes Magos en la estación Guadalajara Yebes en una foto de archivo

A las 17:53 horas. Ni un minuto más ni un minuto menos. Es la hora prevista para que el tren AVE 03173 haga su entrada este viernes 5 de enero en el andén de la estación de Guadalajara-Yebes procedente de la estación madrileña de Puerta de Atocha, de la que saldrá a las 17:30 horas con destino Barcelona Sants. Apenas 23 minutos de recorrido entre la capital de España y el apeadero situado a tan solo seis kilómetros de Guadalajara. A bordo viajarán los Magos de Oriente con sus pajes para participar en la Cabalgata de Valdeluz. Por sexto año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar han elegido este veloz, cómodo y seguro medio de locomoción para agasajar a las niñas y niños de este núcleo de población. El alcalde de Yebes no desaprovechará la ocasión para hacer entrega al séquito real de la carta con las peticiones de este Ayuntamiento para 2018, “que como no podía ser de otra manera incluirán una serie de mejoras en materia de servicios para los vecinos del municipio”, desvela Miguel Cócera.

Tras apearse del convoy, que en una cortesía de Renfe y de forma excepcional estacionará en el andén de vuelta, los tres Reyes Magos se dirigirán al hall de la estación de AVE Guadalajara-Yebes. Allí les estarán esperando decenas de niñas y niños de Valdeluz en compañía de sus madres y padres, que serán los primeros en darles la bienvenida al municipio. A continuación, la comitiva de soberanos se trasladará en vehículos al gimnasio cubierto del colegio público. Por primera vez y tras el estreno del centro educativo en el curso 2017-2018, esta instalación servirá de improvisado Salón de Tronos. En el pabellón se dispondrán hinchables para amenizar la espera, antes de que la chiquillería desfile ante Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que desvelarán sus deseos para la noche mágica de Reyes. Como en ediciones anteriores, cada niño recibirá un obsequio sorpresa acorde a la edad. Puesto que la previsión meteorológica anuncia una bajada drástica de las temperaturas, al público le vendrá como anillo al dedo el chocolate caliente con roscón que servirá el Ayuntamiento de Yebes en la pista del pabellón.

 

El Gobierno municipal quiere invitar a las familias de Yebes y Valdeluz y a los más pequeños de la casa a participar en esta convocatoria festiva. Para aquellos que lo deseen, habrá otra Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles del pueblo a partir de las seis de la tarde, al término de la cual se servirá un chocolate caliente con roscón en la Plaza Mayor de Yebes.