Los solares que vienen

belleza_b_050716Bajo el sol todas las pieles se vuelven más sensibles, se fragilizan, incluso las que no son sensibles. Aunque no lo notes los rayos del sol UV, UVA e infrarrojos agreden la piel: producen quemaduras visibles, alteran la barrera cutánea y el ADN, acelerando el proceso de envejecimiento y el desequilibrio celular. Los rayos infrarrojos dañan el colágeno de la piel y fibras elásticas originando una reducción de la firmeza y elasticidad. Se producen daños celulares que a largo plazo pueden dar origen a patologías cutáneas como el cáncer, pero además algunas células se toxifica porque el ADN se altera apareciendo los radicales libres que provocan una alteración en las células más profundas de la piel.
La piel se pone morena a causa de la melanina para contrarrestar esta radiación. Pero lo que estimula la melanina es justamente el daño celular que esta radiación provoca.
Pero además a causa de esta agresión, la piel de vuelve frágil sea cual sea su tipo de piel. Incluso una piel normal sin problemas durante el resto del año se fragiliza ante la agresión de la radiación solar, la barrera cutánea se altera y los rayos solares pueden penetrar más fácilmente y profundamente. Pero una piel ya frágil cuya barrera cutánea esta desequilibrada y que no protege se fragiliza aún más porque el daño es mayor.
La solución:
belleza_d_050716A- DERMA ha incluido en su fórmula activos vegetales para proteger de los efectos nocivos de los UVA, reforzar la barrera cutánea desequilibrada y asegurar las defensas celulares frente a los UVA. LANCASTER gracias a su tecnología full light que abarca todo el espectro de luz solar: absorbe, reflecta y neutraliza los rayos solar. Además como novedad ha desarrollado un producto nuevo: un contorno de ojos. Sisley pone el acento en el maquillaje solar fusionando fotoprotección, tratamiento y maquillaje todo en un producto.
Tus aliados
Cara: “Crema solar antiarrugas cara SPF 30”, de Clarins. Es una crema de alta protección para pieles sensibles. Su textura es fina y fundente. Su precio 31,25 euros
“Sun beauty Comfort Touch Cream”, de Lancaster. Es una crema suave que proporciona un bronceado dorado gradual a la vez que mantiene la firmeza y elasticidad. Su precio 34 euros.
Ojos: “Sun control Crema contorno de ojos SPF 50”, de Lancaster. Es una emulsión que protege el contorno de los ojos de los rayos solares, del fotoenvejecimiento: manchas y arrugas y de la sensibilidad al sol: rojeces e irritaciones. Su precio 33,50 euros.
belleza_c_050716Cuerpo: “Aceite solar alta protección SPF 30”, de Avene. Protege las pieles sensibles. Resistente al agua. No pegajosa. Su precio 21,40 euros.
“Wet Skin Transparent Sun Spray 30 SP”, de Piz Buin. Es un protector que se puede aplicar con la piel mojada, no se mezcla con el agua, ni deja marcas blancas, Ultra resistente al agua, protege la piel de los rayos solares. Su precio 19,10 euros.
“Crema solar confort Spf 20”, de Clarins. Es una crema de protección media para pieles que se broncean con facilidad. Resistente al agua y a la transpiración. Su precio 30,75 euros.
Niños: “Reflexe solaire muy alta protección especial niños SPF 50”, de Avene. Con un formato cómodo, fácil y práctico para los niños. Es un fotoprotector especial para ellos con filtros solares. Su precio 12,60 euros.
Maquillaje solar: “Super Soin Solaire Teinté SPF 30”, de Sisley. Es una base de maquillaje que permite lucir una tez perfecta bajo el sol. Se adapta perfectamente a la piel, unifica y aporta una cobertura ideal y un acabado muy natural. El color conserva toda su luminosidad y su textura es fundente. Cuatros tonos: natural, amber, porcelain y golden. Su precio 121,50 euros.
Por Esperanza de Juan

belleza_a_050716