Luis Miguel Sánchez se impone en la décima edición del Triatlón de Pareja

Luis Miguel Sánchez, ganador de esta edición del Triatlón de Pareja
Luis Miguel Sánchez, ganador de esta edición del Triatlón de Pareja

Trescientos sesenta triatletas tomaron la salida ayer para disputar la que ha sido la X Edición del Triatlón de Pareja. “Diez ediciones, diez éxitos deportivos y turísticos”, valoraba ayer Javier del Río, alcalde de la villa alcarreña, momentos de dar la salida de la prueba en la que se ha batido el récord de participación, con 360 inscritos.

El bocinazo de salida generaba la estampida de los más de trescientos competidores en categoría masculina. El nivel de este año ha sido espectacular. Entre la nómina de participantes, tres de los últimos cinco vencedores: Pakillo Fernández-Cortés, Oscar González, y el a la postre vencedor, Luis Miguel Sánchez. En féminas, la gran favorita era Zuriñe Rodríguez, que cumplió todos los pronósticos proclamándose vencedora.

El Triatlón de Pareja se disputó en modalidad olímpica, es decir, 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y los últimos 10, corriendo. Los participantes se echaron a las aguas del azud por el acceso más cercano al casco urbano de la villa alcarreña. Con una temperatura de 24 grados, “el agua estaba ideal para mis preferencias”, comentaba el campeón después de cruzar la meta. Los participantes dieron una vuelta completa al lago, saliendo por la orilla contraria, junto al dique, donde quedaron instalados los boxes para hacer el cambio a la bicicleta. El extremeño Pakillo Fernández-Cortés salió del agua como una centella, en primer lugar. Pegado a él lo hizo Sánchez. Sin embargo, después de sufrir problemas mecánicos en la bicicleta, Pakillo se acabó retirando.

El vencedor, Luis Miguel Sanchez (Kafewake Race Team) lo hizo con un tiempo de 1 h. 57´27”. El segundo y tercer puesto se lo disputaron al sprint el toledano Oscar González (CT Laboratorio SYS) y Daniel Múgica (TRIMANIACS).

La primera en féminas fue Zuriñe Rodriguez (AD Naútico de Naron), que corría en Pareja por segunda vez, y “disfrutando tanto como la primera”. Se impuso con un tiempo de  2 h. 18´ 58”.

Organizador de la prueba ha sido el Club de Triatlón de Guadalajara, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Pareja y  la Diputación Provincial, y como colaboradores a Gesfrío Congelados, Punto Car Alquiler de Vehículos, Pastelería Hernando, JUNECO, Protección Civil y Guardia Civil.

A las diez de la noche, la organización y el alcalde de Pareja, Javier del Río, entregaron los premios a los ganadores, en una Plaza Mayor abarrotada de público. Después, todos los participantes compartieron una suculenta fideuá, a la vera de la Olma Nueva que sigue creciendo en el corazón de Pareja.