Viernes de incendios forestales en la provincia

Un helicóptero participando en la labores de extinción del incendio declarado en Pioz
Un helicóptero participando en la labores de extinción del incendio declarado en Pioz

Hasta cuatro incendios forestales se declararon ayer viernes en la provincia de Guadalajara y que ya están sofocados.

En Taravilla se declaró un incendio en un paraje sin determinar afectando a un bosque de pinos. El incendio se declaró sobre las 16,47 del pasado jueves siendo controlado sobre las 18,24 y se dio por extinguido a las 05,24 del viernes. En las tareas de extinción han participado 10 medios y 39 personas, incluyendo dos medios aéreos que colaboraron en las labores de extinción.

Sobre las 14,38 del viernes, un particular dio la voz de alarma de que se había declarado un incendio en el paraje arroyo Valhondo de la localidad de Pioz, afectando a pastizal y forestal. Rápidamente fue controlado y la extinción se produjo sobre las 20,15 horas, habiendo participado 12 medios y 55 personas.

En el término de Jadraque se declaró otro incendio sobre las 17,31 de la tarde de viernes, tras la llamada de un particular; siendo extinguido sobre las 22,38. Afectó a un terreno agrícola. Participaron en su extinción 9 medios y 39 personas.

Por último, en Iriépal, el vigilante forestal informó de un incendio que afectó principalmente a matorral, sobre las 13,17 horas, siendo extinguido a las 20,36 de la tarde, y habiendo participado en la extinción 13 medios y 58 personas, entre ellos 4 medios aéreos