Manzanares abre la puerta grande de “La Muralla” de Brihuega

Tarde primaveral y agradable en el coso de la Muralla de Brihuega, cartel de figuras, tres cuatros largos de entrada, se lidian 2 toros de Ángel Sanchez para lidia de rejones, 3 de Domingo Hernandez y 1 de Garcigrande para lidia a pie, el quinto de nombre “Guitarra” premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Encierro en conjunto falto de fuerza, con más clase el quinto y sexto, justos de presentación.

Abrió la tarde Pablo Hermoso con un toro noble y repetidor, el diestro de Estella dejó destellos de su buen hacer con sus cabalgaduras. Cuatro rehiletes y dos cortas antes de un rejonazo fulminante, una oreja. El cuarto, un toro excesivamente afeitado, noble pero sin transmisión el rejoneador le administro una faena breve pero con detalles de calidad, mata de otro rejonazo y el presidente le niega la oreja que por su cuenta cortó la cuadrilla.

El segundo toro, rematado y cornidelantero, lo recibe Manzanares con verónicas de buen corte sacándoselo a los medios, puyazo en lo alto, el toro llega con la fuerza justa al último tercio, el diestro de Alicante le administra una faena a media altura, pierde la oreja por el fallo a espadas.

En quinto lugar salió “Guitarra” toro castaño, el mejor presentado de la tarde, que comenzó colocando la cara en el capote, peleó bien en varas y embistió con clase en el capote del sobresaliente Enrique Chapurra en el quite, en el ultimo tercio siempre tuvo recorrido, humillación y transmisión, lo entendió a las mil maravillas Manzanares, lo mató de una soberbia estocada recibiendo, dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

Cayetano paso sin pena ni gloria, se llevó el peor lote, en el tercero se lució con el capote y con la muleta no supo entender a su oponente, pinchazo y estocada. En el sexto salió espoleado por el triunfo de su compañero, pero el toro, aunque con clase le falto transmisión, el torero se adornó y una buena estocada le valió para arrancar una oreja.