Maratoniano viaje de García Page por la Alcarria Baja

En Sacedón inauguró la depuradora de aguas residuales, y visitó Fuentelencina, Albalate de Zorita y terminando en Pastrana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado en Guadalajara un maratoniano viaje por la Alcarria Baja.

En primer lugar, visito la localidad de Sacedón donde ha inaugurado y visitado la depuradora de aguas residuales de la localidad alcarreña, que con una inversión de cerca de dos millones de euros da servicio a 6.000 habitantes; una infraestructura desarrollada por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y que se enmarca en el compromiso del Ejecutivo regional con la depuración y con la economía circular de nuestros pueblos y de nuestras ciudades.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han visitado las instalaciones el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y el director gerente de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio, entre otras autoridades.

Posteriormente se desplazó hasta Fuentelencina, donde visitó el Ayuntamiento, cuya cubierta ha sido rehabilitada gracias a los fondos ITIS. Posteriormente, se acercó hasta el Colegio Rural Agrupado (CRA), donde sus 19 alumnas y alumnos pueden disfrutar todo el año de una instalación deportiva que se ha cubierto para garantizar la práctica deportiva independientemente de las circunstancias climatológicas. La obra ha sido posible gracias a un convenio entre el Gobierno regional y la Diputación de Guadalajara

Al medio día llegó a Albalate de Zorita, para mantener una reunión con el equipo de Gobierno con la intención de conocer esas necesidades directas que tienen y en las que podemos ayudar desde el Gobierno regional.

Ya por la tarde visitó la localidad de Pastrana para inaugurar la rehabilitada Iglesia de San Francisco, que albergará el próximo 27 de marzo la gala de entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha.

Así mismo ha propuesto incorporar el Palacio Ducal de Pastrana, en la provincia de Guadalajara, a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, “a modo de Parador de Turismo, pero a nuestra escala y con nuestras ganas de hacer bien las cosas”, ha subrayado.