En marcha, el servicio especial de autobuses hasta el cementerio de Azuqueca con motivo de ‘Todos los Santos’

El Ayuntamiento ha acometido mejoras en el ajardinamiento exterior del cementerio. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
El Ayuntamiento ha acometido mejoras en el ajardinamiento exterior del cementerio. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, los autobuses urbanos de Azuqueca de Henares ofrecerán un servicio especial para facilitar las visitas al cementerio municipal desde este lunes, 29 de octubre, hasta el viernes, 2 de noviembre.

La concejala de Servicios Comunitarios, Charo Martín, ha explicado que los días 29, 30 y 31 de octubre y el viernes 2 de noviembre, el servicio funcionará de 10 a 13 y de 16 a 20 horas y el día 1, festividad de ‘Todos los Santos’, de manera ininterrumpida, de 9 a 20 horas. Para facilitar las visitas al Camposanto en estos días, el Ayuntamiento amplía además el horario y el recinto abrirá de manera ininterrumpida de 8 a 20 horas. Además, se reforzará la presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico y el estacionamiento en el entorno del cementerio.

El tradicional responso de Todos los Santos que se celebra en el cementerio será el día 1 de noviembre, a las 16:30 horas, y la misa de difuntos, el día 2, a las 11 horas.

Mejoras en el ajardinamiento
Además, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha realizado una actuación de mejora en la jardinería de una superficie de unos 350 metros cuadrados de superficie frente al cementerio municipal. El concejal del área, Sergio de Luz, ha explicado que «con la colaboración de operarios municipales y de trabajadores del Plan de Empleo, se ha acondicionado la zona y se ha completado la reposición de ejemplares de distintas variedades». En concreto, «se han plantado 18 cipreses y también un buen número de plantas y arbustos entre los que se encuentran durillos, photinias, adelias, teucrium y adelfas».