Marchamalo instala su tercer parque infantil inclusivo, el más grande, con ayuda de ADAC

Nuevo parque de Marchamalo
Nuevo parque de Marchamalo

El tercer parque infantil con elementos adaptados a niños y niñas con algún tipo de discapacidad visual, auditiva o locomotora, ya está instalado al final de las calles Justicia e Igualdad, junto al Canal del Henares. Es el que dispone de más elementos de juego hasta el momento, con una inversión de 28.000 euros que ha sido cofinanciada con fondos europeos LEADER gestionados a través de ADAC.

Desde hace algunos días ya puede disfrutarse en Marchamalo del tercer parque infantil inclusivo que se ha instalado en la localidad en el último año, gracias a una inversión total de 40.000 euros del presupuesto de 2017, que han terminado de ejecutarse ahora, una vez materializada la aportación de una subvención procedente de los fondos europeos LEADER gestionada a través de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC).

Este parque de juego infantil al aire libre se ha instalado en una zona verde con espacio disponible, situada al final de las calles Justicia e Igualdad, junto al Canal del Henares, y cuenta con juegos adaptados a niños y niñas con movilidad reducida y con todo tipo de diversidad funcional, con el objetivo de estimular distintas capacidades sensoriales en función de sus particularidades. De este modo, hay zonas del parque que sirven para estimular el tacto, el oído o capacidades motoras diversas, con una pasarela y un pequeño tobogán que permite ser usado por un adulto que acompañe al menor.

Su instalación ha supuesto una inversión total de 28.000 euros, de los cuales 10.000 han sido aportados por el Ayuntamiento procedentes de los remanentes de tesorería de 2016, mientras que los 18.000 restantes proceden de la subvención europea tramitada con ADAC.

Los otros dos parques infantiles con juegos inclusivos están situados en el Parque de Ocio del barrio de Escritores, y en el parque infantil de la Vereda de Cantalobos, frente al edificio de la Policía Local. Con esta inversión finaliza el programa de mejoras en parques infantiles, con nuevas zonas, juegos y vallas de seguridad en su perímetro.