La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, ha actuado recientemente en los municipios de Loranca de Tajuña, Alique, Armuña de Tajuña y Pioz con obras de pavimentación y de renovación de redes de distribución y saneamiento a través de los Planes Provinciales.
El diputado responsable, José Ángel Parra, ha visitado estos pueblos para comprobar las actuaciones con los técnicos de la Diputación destacando la importante inversión, que en este caso asciende a más de 200.000 euros, para que los municipios puedan realizar este tipo de obras que son de las más demandadas por parte de los ayuntamientos.
En Loranca de Tajuña la inversión ha sido de 54.100 euros para realizar la renovación de las redes de distribución y saneamiento de la calle Loranca de Tajuña. La actuación ha consistido en la demolición y extracción del pavimento existente para proceder a la renovación de redes construyéndose las arquetas, pozos, sumideros y cámara de llaves definidos. Por otro lado, en Alique también se han renovado las redes de distribución y saneamiento de la calle Alta con su posterior pavimentación y la pavimentación de la calle de los Tornos en lo que se han invertido 35.950 euros. También en Armuña de Tajuña la Diputación ha actuado pavimentando las calles Sayatón, de la Reina, Hungría, de los Almendros, de la Reguera y la entrada a una nave del Ayuntamiento por 51.600 euros. Por último, en Pioz la actuación ha ascendido a 73.400 euros para construir y pavimentar un acceso peatonal a las urbanizaciones paralelo a la carretera GU-206 de Pioz a Loranca.