Más de 3.000 personas visitaron el año pasado la Reserva Ornitológica, el Aula Apícola y el Aula de la Naturaleza de Azuqueca

Durante el pasado año 2019, más de 3.000 personas visitaron los equipamientos medioambientales con los que cuenta el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares: la Reserva Ornitológica Municipal (ROM), el Aula Apícola y el Aula de la Naturaleza. “Este Ayuntamiento apuesta con convencimiento por la sostenibilidad y un desarrollo respetuoso con nuestro entorno natural, marcado por el paso del río Henares”, afirma el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien acompañado por el alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Educación Global, Susana Santiago, visitaba este miércoles, 22 de enero, el Aula de la Naturaleza, donde, durante toda la semana, se han impartido talleres a todas las clases de 5º de Primaria del CEIP Maestra Plácida Herranz.

“Ese compromiso se refleja en un programa de Educación Ambiental a través de los equipamientos y con el que se persigue concienciar y enseñar a la población en general, pero, con una especial atención a escolares, sobre el valor de los ecosistemas que nos rodean y sobre la importancia de su cuidado y mantenimiento”, añade.

“La Reserva despierta el mayor interés y acumula 2 de cada 3 visitas a los equipamientos”, detalla Álvaro Cuevas. En concreto, la ROM ronda las 2.000 visitas, frente a las más de 500 al Aula Apícola y las cerca de 400 del Aula de la Naturaleza. “En los tres casos, la mayoría de visitantes son estudiantes, de todas las edades y niveles, desde Infantil a Primaria, Secundaria, Bachillerato, adultos y enseñanzas universitarias, tanto de centros azudenses, como de otros puntos de la provincia y de la comunidad vecina de Madrid”, destaca el responsable municipal de Buen Gobierno. En este sentido, el 85 por ciento de las visitas registradas se corresponden con estudiantes. “Nos centramos en este perfil porque el alumnado funciona como un altavoz y nos ayuda a dar difusión a nuestro mensaje de sostenibilidad”, apunta.