A pesar de que la mañana amenazaba lluvia y podía llover en cualquier momento, más de doscientas personas se dieron cita en la plaza mayor de Yebra para participar en la II ruta de senderismo del Telégrafo al Pinarejo.
Esta ruta es la continuación de la que se celebró, también con bastante éxito, el 8 de marzo de 2020, unos días antes de decretarse el estado de alarma. Durante estos dos años, debido a la situación sanitaria derivada del coronavirus, el ayuntamiento de Yebra ha retrasado la realización de la ruta hasta este domingo.
Los senderistas partieron pocos minutos después de las diez de la mañana para caminar por sendas y caminos bien trazados en una ruta de unos 17 km en total. Se establecieron dos puntos de avituallamiento, uno en el merendero de Fuente Trazas, donde se pudo tomar alguna fruta y agua y otro en el inicio del tramo de subida al Pjnarejo, un cerro de unos 900 metros de altura con las extraordinarias vista de esta parte de la Alcarria. Al final la lluvia respeto la jornada.
Una vez finalizada la ruta todos los participantes pudieron degustar una comida popular en el centro multiusos.
Por último recordamos que esta ruta se encuentra perfectamente marcada, balizada y señalizada y hay un panel informativo situado junto a la iglesia.