Más de mil raciones en la Cena de Peñas 2018 en Cabanillas

Centenares de peñistas participaron en la cuarta edición de esta cena, en esta ocasión celebrada en el Recinto Ferial

Algo más de mil raciones se han servido en la Cena de Peñas de las Fiestas de Cabanillas 2018, celebrada en la tarde-noche del miércoles 25 de julio. Se trata del cuarto año en la que se desarrolla esta comida popular específicamente destinada a los peñistas del municipio, y en esta ocasión la novedad ha sido su celebración en el Recinto Ferial, en vez de en la Plaza del Pueblo como en ocasiones anteriores.

La respuesta a esta cita peñista es cada año más notable, y ya se ha consolidado en el programa. En la cena de este año se sirvió una extraordinaria barbacoa, con longaniza, chorizo, panceta y costillas, además de la bebida, que recibió los elogios de los comensales. La cena comenzó a servirse poco después de las 21:30, y se despachó con agilidad y rapidez. Los peñistas ocuparon los bancos y mesas ubicados en la explanada del Ferial, y además de cenar, estuvieron amenizados por la música de DJ Quique, un joven “pincha” cabanillero.

Sin duda la Cena de Peñas fue la actividad más concurrida del miércoles de Fiestas, en el que las actividades de tarde comenzaron antes, a las 19 horas, con la celebración del 28º Campeonato de Mus de la localidad, y el Parque para Adultos habilitado en el campo de fútbol.

El parque, con hinchables para jóvenes y adultos, fue un completo éxito de asistencia, sobre todo en cuanto a la satisfacción de quienes se acercaron a él. Mayores y jovencitos disfrutaron de un gigantesco tobogán acuático que hizo las delicias de todos, además de un toro mecánico y otras atracciones, que estuvieron disponibles por espacio de casi tres horas.

En cuanto al Campeonato de Mus, se celebró por espacio de 5 horas, de 19 a 24 h., en el Centro de Día de Mayores, organizado por la Asociación Alcarreña de Mus. Un total de 32 parejas, las máximas que permitía el cupo, tomaron parte en el torneo, que se disputaba con sistema de “Grupo B”: esto es, los ganadores de la primera ronda pasaban a la disputa del titulo principal, y los perdedores quedaban en otro cuadro para el campeonato secundario. A partir de la segunda ronda las partidas (disputadas a 3 juegos ganados de 40 puntos) sí se jugaban ya “al KO”, quedando eliminados los perdedores.

Además del mus, el parque de hinchables y la cena; la jornada se completó por la noche con una actuación musical, a cargo del grupo cabanillero “Angel Caído”. Fue el primer concierto de las Fiestas de Cabanillas 2018, una actuación de rock contundente, sin concesiones ni experimentación, más allá del sonido clásico que conforman batería, guitarra, bajo y las tres voces (una masculina y dos femeninas) que componen la formación. La actuación estaba organizada por la Peña LaKozz, y se celebró en el escenario del Rcinto Ferial, una vez finalizada la Cena de Peñas, con muchos peñistas, familiares y amigos de los músicos entre el público.

Finalizado el concierto, la noche se prolongó y juntó con la madrugada con la celebración de la tradicional “Ruta de Peñas”, un pasacalles con charanga en el que centenares de personas recorren cinco peñas del municipio. Enorme ambiente en esta edición, que recorrió La Movida, Kady 69, LaKozz y La Bacanal.