Medio millar de visitantes descubrieron Brihuega en el Día del Turista

Visita nocturna en el Día del Turista en Brihuega
Visita nocturna en el Día del Turista en Brihuega

El fin de semana de puertas abiertas registró más de dos mil visitas a los monumentos, todo un éxito con las Cuevas Árabes y los Jardines de la Real Fábrica de Paños como protagonistas destacados. La visita nocturna también recibió una gran acogida, con cerca de doscientos visitantes que permanecieron hasta el final

Con 437 entradas, las Cuevas Árabes fueron el monumento más visitado del fin de semana, seguidas de cerca por unos Jardines de la Real Fábrica de Paños que, con 428 visitas, se han convertido en uno de los grandes referentes del turismo de Brihuega; cuando apenas se cumple un año desde su reapertura.

Los turistas disfrutaron de un fin de semana fantástico, con música, un mercadillo medieval y una Feria de la Tapa que les permitió descubrir los sabores de la Alcarria. Los monumentos permanecieron abiertos de forma gratuita al público, con sus respectivos guías para descubrir los secretos que entrañan sus centenarias piedras.

La visita guiada nocturna, por su parte, fue un éxito total. En torno a doscientas personas acudieron a la cita, en su mayoría briocenses, pero con un elevado número de foráneos. Es notorio que desde la oficina de Turismo se han registrado un 30% más de consultas referentes a esta visita. Los guías para tan esperada actividad fueron Elena Romera y Amador Ayuso, que fascinaron al público con su profesionalidad y su verbo.

El recorrido, que tuvo una duración de más de dos horas, contó con la complicidad de los asistentes, que permanecieron hasta el final, visitando por orden la Plaza de San Felipe, la Puerta Sur de San Felipe, el Torreón de San Felipe, la iglesia de San Miguel, la Plaza del Coso, el Prado de Santa María y, por último, el Arco de Cozagón.