Mesones rinde homenaje a su ‘Virgen Blanca’ en una intensa jornada festiva de hermandad vecinal

En honor a su patrona, Nuestra Señora de la Blanca, Mesones ha vivido una intensa jornada festiva en la que no han faltado todos los ingredientes de una celebración popular, llena de devoción, que una vez más ha puesto de manifiesto el apego a las tradiciones de este pequeño municipio, incorporado al Ayuntamiento de El Casar.

La programación se abría con una emotiva y multitudinaria misa cantada por la rondalla casareña, que contó con la asistencia de la práctica totalidad del pueblo, acompañados por su alcaldesa, Marta Abádez, así como el alcalde de El Casar, José González Lamola y otros miembros de la Corporación municipal.

Tras los actos religiosos, un centenar de personas se daban cita en torno a una comida popular –paella a cargo del Ayuntamiento- en la que como es habitual tampoco faltaron las típicas ‘flores’, ensaladas o postres, preparados para la ocasión por los vecinos y puesto todo sobre la mesa para compartir en esta tradicional comida de hermandad, sin duda un momento muy especial que forma parte irrenunciable de la fiesta en honor de la ‘Virgen Blanca’.

Para completar el día, el ballet folklórico de Madrid ofreció en Mesones su espectáculo ‘De Raiz’, con el que el grupo madrileño hace un recorrido por la geografía española poniendo sobre el escenario sus bailes más populares y tradicionales. Fue un gran espectáculo que encandiló a los asistentes y arrancó su aplauso sincero.

Tras la fiesta, la alcaldesa de Mesones, que estuvo con los vecinos en todos los actos, expresaba su satisfacción por el éxito de la jornada y la mayoritaria participación del pueblo, destacando la gran devoción y la intensidad con la que se vive en el municipio esta celebración, una de las más importantes del calendario festivo de Mesones.