Miles de personas arropan a la Virgen de la Antigua desde su santuario hasta la iglesia del Fuerte

Como cada 29 de agosto, en los prolegómenos del inicio de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, arrancaba el tradicional traslado de la imagen de la Virgen de la Antigua, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de Guadalajara, desde su santuario en la plaza de la Antigua hasta la iglesia del Fuerte de San Francisco, donde durante nueve días va a tener lugar el tradicional novenario concluyendo con la gran ofrenda floral tanto de ayuntamiento, asociaciones, cofradías y particulares.

Desde ultima hora de la tarde de este martes, varios miles de personas se concentran en la puerta del templo, para una vez concuida la Santa Misa, ver salir, entre vítores y aplausos, la imagen de la patrona, que, en esta ocasión lucía un manto azul claro, recorriendo las calles de la capital en procesión, desde la plaza de la Antigua, subiendo por Doctor Mayoral hasta la Plaza Mayor, donde aun había más vecinos y encarar la calle Mayor hasta Santo Domingo y desde allí, por la Carrera, hasta la iglesia del Fuerte de San Francisco.

Además de los miles de devotos, participaron miembros de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Ana Guarinos. Por detrás, la consejera de Igualdad, Sara Simón y el ex alcalde de Guadalajara y actual diputado en el Congreso de los Diputados, Alberto Rojo.

El día 8 de septiembre, como ya es tradicional y festividad de la virgen, la patrona de la ciudad volverá a su santuario, acompañada en su recorrido por miles de guadalajeños.