Más de un millar de personas han participado este primero de mayo en la tradicional romería del Butrón que el ayuntamiento y el pueblo de Molina de Aragón celebran cada año en la ermita de Nuestra Señora de la Hoz, ubicada en el barranco del mismo nombre y a orillas del río Gallo.
Esta antigua romería tiene su origen en el compromiso del Ayuntamiento y el pueblo molinés en celebrar una romería cada 1 de mayo por la curación de diversas enfermedades y pandemias debido a la intercesión de la Virgen de la Hoz.
Tras el recorrido de la letanías, tuvo lugar la eucaristía oficiada por el párroco del santuario y en las que se encontraban numerosos fieles y vecinos tanto de Molina como de los pueblos limítrofes y en lugar destacado del templo se encontraba el alcalde Molina y miembros de su corporación, así como el primer edil de Ventosa y el “hombre bueno y la mujer buena”, representantes de los habitantes de Molina.
Tras lo actos religiosos, los muchos romeros pudieron degustar de una sardinada en las inmediaciones por cortesanía del ayuntamiento molines.