Muchas autoridades y mucho público en la 55ª Marcha Diocesana a Barbatona

Bajo el lema “Este es el día favorable, este es el tiempo de la salvación”, frase del apóstol San Pablo, se han dado cita este domingo miles de personas junto al santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona. La Marcha la preside el obispo de la Diócesis, que partió a primera hora de la mañana desde la catedral seguntina y estuvo acompañado por numerosos sacerdotes, autoridades y fieles de todas las comarcas de Guadalajara así como de otras provincias recorriendo la distancia de unos 8 kilómetros con el rezo del rosario.

La misa principal se ofició en la explanada del pinar de Barbatona y tuvo lugar a las 11 horas. En el oficio religioso se hicieron ofrendas y recibieron el cirio votivo del santuario quince instituciones diocesanas: la catedral de Sigüenza, las parroquias de Santa Cruz de Azuqueca de Henares, Pioz, El Sotillo, San Diego de Guadalajara, Yunquera de Henares, Yebra, Alustante, Pastrana y Riba de Santiuste y parroquias de la unidad pastoral de Sienes. También el Instituto Secular Cruzada Evangélica, CONFER diocesana, las asociaciones salesianas de Guadalajara Asociación María Auxiliadora y Asociación de Cooperadores Salesianos, el colegio de Santa Ana de Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Guadalajara y la Delegación diocesana de Misiones (ante el mes misionero especial octubre 2019).

Declarada de Interés Turístico desde el año 2014 por la Diputación Provincial, la Marcha a Barbatona comenzó el segundo domingo del mes de mayo de 1965 y desde entonces ha mantenido fiel su cita multitudinaria de forma ininterrumpida.

Allí se pudo ver desde alcaldes de números municipios, pasando por José Manuel Latre, alcalde de Siguenza y presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, a Emiliano García Page, presidente de Castilla-la Mancha, o a Paco Nuñez, presidente del PP regional, entre otras muchas personas.