Nacho Álvarez Oter, fino seguntino 2022

Coincidiendo con la celebración de las V Jornadas del Fino Seguntino (23-31 de julio), el Ayuntamiento de Sigüenza distingue, de manera anual, a hosteleros que han destacado por su trayectoria profesional en los últimos años, pero también hace un sentido homenaje a los veteranos de la profesión que lograron, a l largo de su trayectoria profesional, encumbrar a Sigüenza como un destino turístico de calidad. Como en ediciones anteriores, los premios se han entregado en el Parque de La Alameda, en el kiosko El Triunfo, hoy doblemente protagonista.

La gala la han preparado con cariño infinito José Antonio Arranz, concejal de Turismo e igualmente veterano de la profesión hostelera, y Avelina Melús, responsable de la Oficina de Turismo, contando con la inestimable colaboración de Juan Carlos García Muela, alcalde emérito de Sigüenza y gran conocedor de su hostelería, y en la distancia, aún convaleciente, de Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza.

Este año, la distinción fino seguntino 2022 ha recaído en Nacho Álvarez Oter. Nació en Guadalajara, pero siempre ha vivido en Sigüenza, donde ha desarrollado su trayectoria laboral, junto a su hermano Javier. Comenzó a trabajar en el Parador de Turismo con 17 años como camarero extra para bodas y eventos. Con 20 años, asumió la responsabilidad de hacerse propietario del Pub Oboe, igualmente con su hermano Javier.

La relación de participantes adheridos a esta V Ruta del Fino Seguntino, que permanecerá abierta también el próximo fin de semana, la componen los restaurantes y bares Restaurante La Granja de Alcuneza, Restaurante Don Rodrigo, Mesón Los Soportales, Alameda Tapas, Atrio, Anya, Taberna Calle Rompeculos, Parador de Turismo, Kiosko El Triunfo, Lantigua, Café París, Bar Barbacana, Restaurante Sánchez, Bar Gayusa, Taberna El Boliche, Cafetería Avenida, Fielato, Bar La Tertulia, Terraza Torbellino y Bar La Estación.

Los visitantes que acudan a Sigüenza durante estos dos fines de semana tendrán la ocasión de comprobar in situ el dicho que entonan los hosteleros de la ciudad: “Si visitan la ciudad de Sigüenza, no se marchen sin probar nuestro delicioso y genuino, Fino Seguntino”.