Con la llegada del otoño, el cabello se cae de una manera más abundante realizándose una muda progresiva a causa de las agresiones externas que sufre durante el verano.
El origen de la fibra capilar es el folículo implantado en el cuero cabelludo. Éste a su vez contiene el bulbo capilar, que es una especie de fábrica de células que produce y empuja hacia el exterior las células que están cargadas de queratina y que forman el tallo capilar. Con el tiempo, la caída del cabello se acelera y el nuevo pelo es cada vez más fino. Necesita un tratamiento que reactive su crecimiento.
Pero existen otras causas que aceleran la caída del cabello como las alteraciones hormonales, las dietas hipocalóricas, el temido estrés postvacacional, y trastornos como la ansiedad y la depresión. Para controlar la caída excesiva conviene ponerse en manos de un especialista y utilizar productos naturales, realizar ejercicio físico, y seguir una dieta equilibrada.
Muchas veces nos olvidamos de ello, pero la alimentación es fundamental para mantener el buen crecimiento del cabello y prevenir su caída. Por ello es preciso comer de una manera variada y equilibrada. La carencia de nutrientes esenciales puede producir una alopecia o una caída excesiva del cabello. Cuando el aporte de ciertos aminoácidos oligoelementos y vitaminas es deficiente por un ingesta insuficiente en situaciones como estrés, lactancia o menopausia, el cabello es el primero en manifestar esta carencia nutricional ya que el cabello se alimenta de lo que comemos a través del transporte sanguíneo.
Para evitar la caída excesiva del cabello te recomiendo una serie de pautas:
-Tomar suplementos de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos que intervengan en la actividad del folículo piloso. Utilizar champús suaves nada agresivos, mascarillas reparadoras y acondicionadores reparadores. Reducir la temperatura del secador y alejarlo del cuero cabelludo. Evitar la radiación solar. Seguir una dieta equilibrada.
Pero lo más importante es acudir a un especialista para realizar un estudio completo y así determinar la causa de la alopecia.
Tus aliados:
Para limpiar: “Revita Champú anti caída y estimulante folicular de úlltima generación”, de los laboratorios DS. Se trata de un champú que estimula el crecimiento, re densifica el cabello detiene la caída y revitaliza los folículos capilares gracias a la combinación de sus exclusivos ingredientes.
“Champú anti caída”, de Skin Clinic. Es un tratamiento que lava el cabello con tendencia a la caída excesiva. Gracias a sus activos estimula el crecimiento fortaleciendo el cabello. Su precio 24 euros.
“Champú activador del crecimiento del cabello Innova”, de Indola. Gracias a sus activos estimula el cuero cabelludo mientras fortalece el cabello desde el interior. Se aplica sobre el cabello mojado con un ligero masaje. Su precio 9,55 euros.
Para activar: “Tónico Activador del Crecimiento del Cabello Innova”, de Indola. Fortalece la estructura del cabello. Estimula el proceso de regeneración de las células. Su precio 26,70 euros.
“Loción activadora del crecimiento del cabello Innova”, de Indola. Es un tratamiento revitalizante y fortalecedor contra la caída del cabello. Activa la circulación de sangre en el cuero cabelludo. Su precio 24,30 euros.
Para mimar: “Mascarilla capilar brillo y vitalidad con cítrico y miel”, de Apivita. Es una mascarilla que aporta al pelo brillo, vitalidad y suavidad. Pero además nutre y fortalece el cabello protegiéndole de las agresiones del medio ambiente. Su precio 17,80 euros,
Para reducir la caída: “Neoptide locion anti caída”, de Ducray. Es una loción que frena la caída del cabello de las mujeres ya que actúa sobre la fase de crecimiento estimulándolo. Su textura es ligera y no engrasa el cabello. Su precio 20 euros.
Para re densificar: “Creastim Locion”, de Ducray. Es una loción que frena la caída del cabello de las mujeres que acaban de tener un hijo. Activa el crecimiento. El cabello recobra su densidad fuerza y vitalidad.
Para cepillar: “Cepillo Raqueta”, de Termix. Es un cepillo neumático fabricado en fibra de nylon grueso. Es ideal para cepillar y desenredar todo tipo de cabellos en seco o húmedo incluso en cabellos rizados. Su precio 9,60 euros.
Para tomar: “PhytoPhanere Complemento alimenticio para el cabello y uñas”, de Phyto. Reduce la caída del cabello y la fragilidad de las uñas tomando solo dos capsulas al día. Es recomendable hacer esta cura intensiva dos veces al año en primavera y otoño. Su precio 45 euros.
Para secar el cabello: “Secador profesional Ionic”, de Termix. Es un aparato muy ligero y cómodo para usar. Tiene un termostato de seguridad y dos velocidades con 4 niveles de calor. Su precio 45 euros.
“Hair Activator BC”, de Schwarkopf. Es una línea capilar especialmente diseñada para activar de manera excepcional el cabello con tendencia a caerse. Reduce la pérdida del cabello en solo 6 semanas y aumenta la densidad capilar: sus activos proporcionan nutrientes y vigorizantes al folículo capilar estimulando la división celular. Contiene un tratamiento activador compuesto por el champú y serum activador. Su precio 12,64 euros y 31,75 respectivamente, y un tratamiento de mantenimiento Champú y tónico fortificante. Su precio 12,64 euros y 48 euros respectivamente.
Por Esperanza de Juan