Nueva intervención medioambiental en el parque de La Quebradilla de Azuqueca

uecEl Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha realizado una nueva intervención medio ambiental en el parque de La Quebradilla, mediante la cual se han realizado distintas mejoras en la que es la zona verde de mayor extensión de la ciudad. Los trabajos se han realizado a lo largo de los últimos meses y han contado con apoyo del personal adscrito al programa ‘Azuqueca sostenible’ de Garantía +55.

“Este parque es un espacio privilegiado, muy utilizado por nuestras vecinas y nuestros vecinos y por ello, desde el Ayuntamiento prestamos especial atención a sus necesidades con el fin de potenciar su riqueza medioambiental y permitir el mayor aprovechamiento de ocio y lúdico por parte de la población”, explica el alcalde, José Luis Blanco, tras visitar La Quebradilla acompañado del concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román.

Las actuaciones han incluido la limpieza de la laguna y la incorporación a ésta de un chorro central para facilitar la oxigenación del agua, así como mejoras en el arroyo artificial que discurre por el parque. También se ha acometido una limpieza integral en el parque, se han instalado merenderos, se ha actuado en las zonas verdes y en los árboles del entorno y se han realizado trabajos de reparación de las áreas de juego infantiles.

Además, las actuaciones de mejora urbana han llegado también a parques próximos como el de Buero Vallejo, donde se ha recuperado la fuente.