Núñez se compromete a reactivar el Convenio Sanitario con Madrid

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reafirmado su compromiso de reactivar el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid porque “tan pública, tan universal y tan gratuita es la sanidad de esa región como la de Castilla-La Mancha y los vecinos no tienen culpa de donde están fijada las fronteras administrativas”.

Lo ha señalado de este modo Núñez esta tarde en Villanueva de la Torre, en un acto público donde ha presentado a Marta Valdenebro como candidata a la alcaldía, quien “volverá a dirigir el Ayuntamiento”, porque sus vecinos han podido comparar su etapa como alcaldesa, cuando sacó al municipio de la bancarrota, con la de Podemos, que junto al PSOE ha gobernado la última legisla-tura, llevando al municipio a la inactividad.

Según ha dicho Núñez, él estará como presidente de la Junta junto a la futura al-caldesa ayudándola a transformar la localidad. En este sentido, y destacando que la localidad está a apenas unos minutos de la Comunidad de Madrid, “esto no puede convertirse en un problema, sino en una oportunidad, por lo que es vital la reactivación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid para que ni un solo paciente tenga que ir a hacerse una prueba a 300 kilómetros teniendo un hospital a la vuelta de la esquina”.

En materia económica ha avanzado que pondrá en marcha una legislación para reindustrializar Castilla-La Mancha y simplificará la burocracia para que munici-pios como Villanueva puedan desarrollarse y ser competitivos con la Comunidad de Madrid. Un objetivo para el cual también hará “lo mismo que se ha hecho en Andalucía: bajar impuestos frente a la subida que va aplicar la izquierda del Go-bierno de España y que apoya la izquierda de Page”.