Nuñez sigue sin desvelar si Román seguirá como candidato pese a reiterar su validez

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, en una visita realizada al centro regional de ACCEM en Guadalajara, ha aclarado que ya están trabajando para que los primeros nombres de los candidatos del Partido Popular a las capitales de provincia de la región se puedan hacer públicos en torno a finales de este año o primeros del año que viene.

«Estamos trabajando ya con el comité electoral nacional del partido para las candidaturas de las capitales de provincia y con los comités electorales regional y provinciales para las candidaturas del resto de los municipios para poder ir haciendo públicos los candidatos entre finales de este año y primeros del que viene», ha destacado a preguntas de los periodistas y acompañado, entre otros, de la presidenta del PP provincial, Ana Guarinos.

Unas declaraciones en las que ha precisado que, en cualquier caso, para la Convención que tiene previsto realizar el Partido Popular en torno al 18 de enero en Madrid se conocerán todos los candidatos de las capitales de provincia.

En cuanto al candidato a la Alcaldía de Guadalajara y la posibilidad de que repita el actual alcalde, Antonio Román, Núñez se ha avanzado tampoco en este caso nada. Se ha limitado a manifestar que «es un buen alcalde y referente para el PP de Castilla-La Mancha y a nivel nacional» y que él será quien tendrá que decidir lo que quiere hacer.

«Un alcalde que lleva tres legislaturas y que es un gran alcalde que ha demostrado con su gestión la capacidad ganadora que tienen a nivel electoral, tendrá que decidirlo él», ha afirmado a los periodistas.