Océano Atlántico Editores apuesta por la literatura internacional

¡Llegan buenas noticias desde el ámbito cultural! Océano Atlántico Editores (OAE) ha establecido acuerdos de colaboración con un nuevo escritor, lo que permitirá encontrar en la tienda de OAE varias de sus obras. Se trata de José Alfonso Fernández, que –aunque se encuentra vinculado con la provincia de Guadalajara– desde 1996 vive en Luxemburgo. Gracias a este convenio, el público tendrá la oportunidad de conocer dos de los trabajos de este creador.

En primer lugar, «El desafío de Ankora». “La protagonista, una adolescente descendiente de indígenas quimbayas, reside en una finca de la zona cafetera colombiana. Su secuestro exprés le arrebata la inocencia y perderá todos los vínculos familiares que le restan”, explica el autor. “En un viaje desde Colombia a la España Vacía, Ankora deberá rehacer su vida en busca de respuestas a sus odios, recelos y miedos”.

En la Alcarria arriacense, “descubrirá el amor absoluto que la llevará a dudar, viéndose obligada a elegir entre el olvido y el futuro, o la venganza y el pasado”. Se trata de una novela que, “además de hermanar la lengua castellana de los dos continentes, culmina con un final sorprendente”, enfatizan desde Océano Atlántico Editores. El título se puede adquirir en el siguiente enlace.

Asimismo, en la web de OAE se podrá encontrar «Bornova, el río de la memoria», que se constituye como “un paseo desde el nacimiento del Bornova, en la sierra de Guadalajara. Un relato que sirve de excusa para la evocación de un territorio y de las viejas costumbres de los habitantes de unos pueblos entrañables, pero casi olvidados”, describe José Alfonso Fernández. “Consiste en un sendero que recorre el fascinante paisaje de los recuerdos en los que el caminante encuentra esculpido un tiempo pasado”.

El presente libro se define como “un trayecto personal que nace en la sierra de Pela y concluye en Miralrío, en el marco de la Alcarria de Guadalajara”, añaden desde la editorial. Así, el lector se deja llevar a los lugares de su propia memoria, gracias a la prosa poética que el literato emplea en la publicación. El título aludido se puede consultar en el presente enlace.