Otoño, época de cambios

Otoño es una época de cambios en todos los niveles, sobre todo en la cara, cuerpo y cabello. Es preciso cuidar y mimar la piel en esta época no sólo para borrar y eliminar los estragos que el verano ha dejado en nuestra piel sino también para preparar la cara a mitigar los rigores del invierno.

Deshidratación, aparición de manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones, perdida de luminosidad, sequedad extrema y alteraciones en la pigmentación son algunos de los problemas más frecuentes en otoño. En verano al no ir tapados nos cuidamos más la piel y somos conscientes de la necesidad de usar fotoprotección. Sin embargo, cuando llega el mal tiempo, bajamos la guardia porque creemos que no es necesario.

Los tips para lucir una piel sana y bonita en otoño:
Mantener la piel limpia. Realiza una limpieza profunda eliminando a fondo las toxinas de la piel y limpiando los poros. Estos pasos esenciales preparan la epidermis y ayudan a que esté más receptiva al efecto de la crema hidratante.

Los rayos solares son nocivos no solo en verano; conviene utilizar crema protectora al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deporte al aire libre. Además las personas que trabajen en oficinas soleadas deben tener cuidado ya que la radiación ultravioleta y la contaminación puede dañar la piel incluso a través de los cristales.

La hidratación es la clave para tener una piel suave y saludable. Ayuda a mantener la cohesión, la suavidad y la elasticidad de la barrera cutánea. Facilita las reacciones bioquímicas necesarias para una piel sana y crea una barrera cutánea fuerte, capaz de protegerse de los ataques externos y de hacer frente a la deshidratación. Para ello hazte adicta las cremas hidratantes y serums sobretodo en los días ventosos.

Finalmente cuida tus labios con bálsamos, cacao o vaselina. Y aplica una mascarilla una vez a la semana.

Limpiar: “Aceite desmaquillante Argan”, de Galenic. Es un gel que se transforma en aceite al contacto con la piel y posteriormente en una leche untuosa al contacto con el agua. Su tecnología “desprende” toda la suciedad y los maquillajes waterproof, dejando la piel con una suavidad y flexibilidad incomparables. El resultado es una piel está perfectamente desmaquillada, pura, limpia y suave, en un instante. Su precio 12,90 euros.

“Agua Micelar Hydro Boost“, de Neutrogena. Es un limpiador que retira las impurezas, el maquillaje e incluso los restos de barra de labios mientras hidrata tu piel. Este agua micelar combina agentes hidratantes y ácido hialurónico, para proteger la barrera natural de la piel y reforzar su hidratación. El resultado es una piel limpia, fresca y suave. No necesita aclarado.

Hidratar: “Crema Gel Hydro Boost”, de Neutrogena. Es una crema hidratante con textura ligera y acción nutritiva intensa de larga duración que calma al instante la piel y la mantiene hidratada durante todo el día. Gracias a la exclusiva tecnología este Gel de Agua es la hidratante perfecta para conseguir una piel renovada con una sensación de suavidad y elasticidad. Contiene ácido hialurónico y su textura ligera está específicamente recomendada para todo tipo de pieles. Su precio 20,90 euros.

Eliminando manchas: “Gel Facial despigmentante”, de Homecare. Con una textura ligera no grasa corrige las manchas pigmentarias de la piel de una forma rápida y duradera. La combinación de activos clarificantes interfiere en la síntesis de la melanina evitando y aclarando las manchas no deseadas a la vez que el acido glicólico realiza una suave exfoliación eliminando las células muertas pigmentadas. Su precio 19,42 euros.

Adicta a la mascarilla: Un tratamiento nocturno: “Creme Cocon de nuit Argane”. Gracias al poder nutritivo y regenerante del aceite de argán este tratamiento nocturno nutre, regenera repara y protege la piel, recuperando su flexibilidad, suavidad y confort. Su precio 51 euros.

Adicta al serum: “Serum perfeccionador y reparador Rosage”, de Anne Moller. Gracias a su alta concentración de activos mejora la apariencia de la piel, fomenta la capacidad auto-reparadora de la dermis para reactivar los procesos naturales que se ralentizan con la edad. Además suaviza imperfecciones alisa las arrugas, mejora la firmeza y elasticidad, unifica el tono y aporta tersura y luminosidad.

Combate la perdida de luminosidad: “Retinol 1 TRTM Renewal Cream con Vitamina A”, de Medik. Es una crema para la noche a base de retinol que ayuda a combatir los signos de la edad, finas arrugas de expresión, pérdida de luminosidad y sequedad. Gracias a su tecnología libera sus activos reduciendo la irritación. Este tratamiento nocturno enriquece y renueva la piel en profundidad, estimulando la renovación celular y nutriendo la piel. Su precio 53 euros.

Nutrir la piel: “SOS Comfort Mascarilla bálsamo nutritiva”, de Clarins. Aporta nutrición, confort y flexibilidad. Nutre las pieles secas reforzando la barrera lipídica protectora de la epidermis. El alto contenido en ácidos grasos del aceite y la manteca de mango extraídos de su nuez contribuyen a proteger la piel de la sequedad proporcionándole flexibilidad, suavidad y nutrición. Para favorecer la penetración realizar intensas presiones con las manos.

Un escudo contra la radiación solar y contaminación “PREVAGE® City Smart Smart Broad Spectrum SPF 50 Hydrating Shield“ de Elizabeth Arden. Es un tratamiento de uso diario que proteger la piel de los rayos solares UV y UVB y factores ambientales neutralizando el impacto de estos factores sobre la piel y el estrés oxidativo. El resultado es una piel más tersa luminosa y protegida.

Por Esperanza de Juan