Pablo Iglesias dice en Guadalajara que «vamos a tener un buen resultado»

Pablo Iglesias y Ariel Jerez 26-JGuadalajara ha recibido este miércoles la visita del líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias. Ha sido una visita algo inesperada ya que el máximo mandatario de la formación morada no tenía previsto acudir a la capital alcarreña pero finalmente ha querido mostrar su apoyo a su compañero y “amigo”, el cabeza de lista al Congreso, Ariel Jerez.

Al igual que lo hacían previamente los líderes del PP y de Ciudadanos, Mariano Rajoy y Albert Rivera, también este candidato ha realizado un pequeño recorrido por la zona centro de Guadalajara, concretamente la calle Mayor y a la altura de la Plaza del Jardinillo, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado su confianza en obtener un buen resultado en esta provincia.

Entre gritos de “presidente” o “si se puede”, el líder de Unidos Podemos ha realizado una visita que inicialmente no figuraba en agenda pero ha recorrido el trayecto que va desde la Plaza del Infantado hasta la Plaza del Jardinillo, donde ha tenido un momento para los medios de comunicación.PABLO IGLESIAS EN GUADALAJARA

Según Iglesias, en esta visita ha detectado que “la gente tiene una cosa con nosotros que no le pasa a ningún otro partido político, y es que a nosotros nos tocan, nos agarran y eso revela una cercanía que era necesaria en la política española”, añadió.

Por lo que respecta a nivel nacional, Iglesias se siente que puede ser presidente de España y espera llegar a un acuerdo con el PSOE al que según ha dicho “vamos a tender la mano desde el minuto cero”.

Ante la presencia también del máximo mandatario de Podemos en Castilla-La Mancha, José Molina, ha asegurado a preguntas de los medios sobre si podría peligrar el acuerdo en esta región si no se alcanzaba este a nivel nacional  que “la organización de Podemos en Castilla-La Mancha tiene plena autonomía para tomar sus decisiones respecto al gobierno de esta región, ahí manda José y estamos muy satisfechos de la forma en que se están haciendo las cosas”.

En este sentido, ha añadido que espera que el PSOE “no se equivoque” porque “va a tener que optar entre el PP y Podemos y creo que lo que dijo García Page es sensato. Creo que tiene más sentido que el partido socialista se ponga de acuerdo con nosotros antes de permitir que siga gobernando el partido popular”.

Apenas a tres días de final de campaña, Iglesias se siente bien, “fresco –ha señalado-“, convencido de que van a obtenerun resultado que les va a permitir pensar inmediatamente en un gobierno de coalición progresista y nosotros vamos a tender la mano al PSOE desde el minuto cero”.

A estas alturas de campaña, ya han pasado por Guadalajara, apostando todos por la zona centro de la ciudad, tres de los cuatro líderes de las principales formaciones políticas. Tan sólo queda Pedro Sánchez por hacer este mismo recorrido por la capital alcarreña, una ubicación cercana a Madrid.