Page anuncia el levantamiento del cierre perimetral en Castilla-La Mancha desde el próximo domingo 9 de mayo

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado esta mañana que Castilla-La Mancha va a levantar el cierre perimetral coincidiendo con el fin del estado de alarma que estará en vigor hasta el próximo dia 9 de mayo.

Al tiempo que ha insistido en la necesidad de que exista un «paraguas constitucional” que regule la necesidad de acabar con el virus con los derechos y libertades de la ciudadanía.

En este contexto, el presidente García-Page, se ha referido a la conveniencia de suprimir el perímetro regional a través de la firma de un decreto que anulará “la restricción que más duele a la ciudadanía por razones familiares, humanitarias, económicas y anímicas”, ha explicado. “Es hora de ciertos reencuentros”, ha reconocido el jefe del Gobierno regional, que ha incidido en que “a partir del próximo domingo se podrá entrar y salir libremente de Castilla-La Mancha”.

Paralelamente, Emiliano García-Page ha solicitado “coherencia” a fin de que “no se pueda pasar de cien a cero ni de cero a cien”, por lo que ha considerado necesario un respaldo constitucional tras el fin del estado de alarma. “Yo quiero que sea constitucional porque no estoy pensando solo en el virus, estoy pensando en los derechos y libertades de todos los españoles”, ha justificado.